Steve Bannon fue condenado por desacato

Un jurado federal condenó al exasesor político de Donald Trump, por dos cargos de desacato criminal al Congreso. Por desafiar intencionalmente una citación relacionada con el asalto al Capitolio del año pasado.

Steve Bannon, ha sido declarado este viernes culpable de obstruir la investigación de la comisión que depura responsabilidades sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Bannon es el principal ideólogo del nacionalpopulismo en el mundo, de Jair Bolsonaro a Matteo Salvini, será condenado por desacato por desobedecer una citación del comité investigador, en lo que muchos consideran una victoria para el panel de nueve miembros (siete demócratas y dos republicanos) que lo conforma.

Bannon no se defendió en el caso, que contó con el testimonio de solo dos testigos del gobierno, incluido el subdirector de personal del Comité Selecto de la Cámara que investiga los hechos..

“El acusado eligió su lealtad a Donald Trump sobre el cumplimiento de la ley”, dijo la fiscal federal adjunta Molly Gaston en los argumentos finales.

Steve Bannon va a juicio por desafiar la citación del panel del 6 de enero
Bannon había transmitido su desafío en el sitio de redes sociales GETTR, dijeron los fiscales, y publicó que les dijo a los legisladores que «NO cumpliría» el 8 de octubre de 2021, después de que había pasado la fecha límite del primer comité.

La principal testigo del gobierno, Kristin Amerling dijo a los jurados que el panel quería saber más sobre los contactos de Bannon con el expresidente Trump, su presencia con otros en el Willard Hotel a principios de 2021 y su declaración en el podcast War Room. que «todo el infierno se va a desatar» un día antes del sitio del Capitolio.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario