Homenaje a Antonio Cafiero a 100 años de su nacimiento

Antonio Cafiero cumpliría este lunes 100 años. Referente del justicialismo, fue el ministro más joven del gabinete de Juan Domingo Perón y tras el retorno a la democracia se convirtió en figura central de la renovación peronista. En el centenario de su nacimiento será recordado en el Congreso por iniciativa de la diputada Gisela Marziotta.

El homenaje a Cafiero se realizará en el Salón de Pasos Perdidos. El acto al que invita la diputada porteña será el lunes a las 12.

Cafiero es uno de los principales dirigentes de la historia del peronismo. Fue ministro de Comercio Exterior en la segunda presidencia de Perón. En los 70, ocupó el ministerio de Economía después del Rodrigazo y era embajador en el Vaticano al momento del golpe de 1976.

En 1985 desafió a la ortodoxia de Herminio Iglesias. Ganó esa compulsa y lideró la renovación peronista. Como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, venció al radicalismo en 1987. Un año después Carlos Menem terminó con su sueño presidencial al vencerlo en la primera interna de la historia del justicialismo. Más adelante fue senador. Murió en 2014, a los 92 años.

Leer másEl país Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario