No hay clases en CABA este jueves por un paro docente

UTE y Ademys rechazan la decisión del Gobierno porteño de realizar las capacitaciones los días sábados. Se realizarán abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas.

Este jueves no hay clases en los colegios públicos de la Ciudad por un paro de los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys). Es en rechazo a la decisión del gobierno porteño de realizar las jornadas de capacitación los días sábados.

«La jornada laboral docente es de Lunes a Viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación», anunció UTE. Desde Ademys pidieron que se respete el «derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio en nuestra jornada de trabajo».

«Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día», agregaron. Hoy habrá abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las escuelas de la ciudad «recuperarán» el lunes 31 de octubre las clases que no se dictaron por el feriado nacional del 2 de septiembre, dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día se iba a realizar una jornada de capacitación docente y no se iban a dictar clases. Por este motivo el llamado Espacio para la Mejora Institucional (EMI) se trasladó al sábado.

Movilizaciones y clases públicas afectarán el tránsito

Como parte de la jornada de protesta, UTE y Ademys convocaron a una serie de concentraciones y actividades que afectarán el tránsito en diversos puntos de la Ciudad.

Concentración y conferencia de prensa en Callao y Corrientes a las 8.
Volanteada en Plaza Flores a las 10.
Caravana desde Varela y Cruz hacia Rioja y Caseros a las 10.
Semaforazo en Letonia y Antártida Argentina a las 10.30.
Concentración en Dellepiane y Escalada a las 10.30.
Semaforazo y clase pública en Acoyte y Rivadavia a las 11.
Semaforazo en Cabildo y Lacroze a las 11.30.
Volanteada y radio abierta en Caseros y La Rioja a las 12.
Semaforazos en Medrano y Rivadavia y en Ángel Gallardo y Corrientes a las 12.
Radio abierta en Olazabal y Triunvirato a las 12.
Actividades en Goleta Santa Cruz y General Paz a las 12.
Radio abierta en Martín García y Avenida Patricios a las 12.30.
Clase pública en Lengua de Señas en el Palacio Ceci (Emilio Lamarca 3249) a las 12.30.

Fuente:  https://www.c5n.com/sociedad/

Leer másGráficaUTE

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario