Bitcoin, el fin del dinero tal como lo conocemos. Película completa en español.

Gran documental del 2015 sobre Bitcoin y criptomonedas. Para cualquiera que aún no haya entendido del todo el controvertido Bitcoin, este es un curso intensivo conciso e informativo sobre el dinero y las criptomonedas.

La historia del dinero arranca en los albores de la humanidad, la creación del dinero ha sido desde siempre una necesidad. Primero fue el intercambio, pero luego esa necesidad de encontrar un bien que tenga un valor para todos y además fuera excaso generó los primeros tipos de moneda: sal etc.

Con el paso del tiempo esta idea se fue complejizando, el documental se detiene brevemente en el imperio romano y luego sigue avanzando hacia la Edad Media, la Familia Medicci, el Renacimiento y la Modernidad, su importancia en la Economía Norteamericana y la Mundial. La Crisis del 29, el patrón oro y más adelante el Patrón dólar. La relación histórica de las guerras y el dinero y el surgimiento de Estados Unidos como “potencia económica mundial” luego de la Segunda Guerra. Estados Unidos como una economía deudora y el funcionamiento de la Reserva Federal como la verdadera “máquina de dinero mágico”. La manipulación de la oferta monetariapor parte de los gobiernos, haciendo pi en el caso norteamericano. Los banco como creadores de dinero. Reserva fraccionaria o sea el proceso a través del cual un banco presta más dinero del que tiene en sus reservas. Todo el sistema se basa en la confianza, sin embargo llegó la Crisis Bancaria del 2008 y el Gobierno de Estados Unidos tuvo que salir al rescate de sus principales bancos.

¿Qué es un bitcoin?

Bitcoin. Concepto de innovación como cambio novedoso. Aparición de Satoshi Nakamoto. Bitcoin es dinero digital y software informático. La B mayúscula es el código compartido que crea la red mundial utilizando ordenadores conectados a Internet. Bitcoin es un protocolo de software de código abierto. Código abierto significa que cualquier persona puede usar el protocolo sin que nadie pueda controlarlo. Un bitcoin no es un archivo en un ordenador, un bitcoin es un registro en una base de datos distribuida publicamente llamada blockchain. Billetera digital. A la vez que la red procesa transacciones actualiza constantemente el “libro contable” a través de la red global. Cada ordenador o minero de bitcoin tiene una copia idéntica y completa y debido a que blockchain es pública no puede ser controlada por ninguna persona u ordenador. Los propietarios de equipos de minería de bitcoins son recompensados con nuevos bitcoins por procesar transacciones y mantener la red segura. La red bitcoin sustituye a los bancos y banqueros. Bitcoin a diferencia de la masa de dólares es transparente, se puede saber cuantos bitcoins hay. El bitcoin se puede comprar con tarjeta de crédito o en dinero en efectivo. ¿Bitcoin como moneda de pago o como reserva de valor? Revolución digital y revolución de las máquinas. Opiniones contrarias al bitcoin, los que dicen que no funcionará.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)