25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La inseguridad en su peor momento. Para los vecinos «es tierra de nadie»

3 minutos de lectura

Los vecinos y vecinas del Partido de San Martín dicen que es tierra de nadie y que la gran protagonista de cada día es la inseguridad. En los distintos barrios abundan los robos a mano armada, las drogas y amenazas narco, y los vecinos denuncian que la zona está liberada.

Desde el 10 de diciembre de 2019, Fernando Moreira preside la intendencia de San Martín, un intendente desconocido para gran parte de la comunidad debido a que fue designado a dedo por su antecesor Gabriel Katopodis, quien ahora ocupa el cargo de Ministro de Obras Públicas.

Mientras los habitantes de San Martín se cansan de pedir seguridad, los delincuentes se filman armados y amenazantes.

A diario hay nuevos hechos delictivos y el narcotráfico sigue creciendo, el intendente se muestra a través de las redes dando prioridad a las obras públicas, desligándose de la problemática que más preocupa a los vecinos y se cobra la vida de muchos: la inseguridad.
En la zona de Villa Ballester y José León Suarez el municipio invierte en bicisendas, que si bien son importantes no son la prioridad de la gente que vive en la zona. Para qué quiere una bicisenda un vecino que no puede salir en bicicleta a la calle porque se la roban… suena disparatado y demuestra la desconexión entre los que manejan la intendencia y los habitantes de los barrios.

Existen cientos de videos filmados por las cámaras particulares de los habitantes de San Martín en donde se ve a los delincuentes en plena acción. Entrando en las casas, caminando por los techos, bajando a los patios, robando a mano armada y sin embargo no pasa nada. Las denuncias no sirven, las causas no avanzan y los mismos «chorros» aparecen a cara descubierta en una filmación tras otra..

Así está el Partido de San Martín. Numerosos hechos ocurren todos los días, sin importar la hora, y nadie los frena. Entraderas, delincuentes caminando por los techos de las casas a plena luz del día, motochorros armados en las calles, ola de robos de porteros eléctricos, manijas, picaportes, canillas, medidores de gas y todo tipo de objetos de bronce.

La vida o el celular. Tanto en Suarez como en Ballester se cometen asaltos temerarios a plena luz del día, armados o forcejeando desde una moto en movimiento para robar eso: un celular.

Los vecinos de José León Suarez, Chilavert y Villa Ballester temen que entre el accionar de los narcos y la inacción de las autoridades, San Martín se esté convirtiendo en una segunda Rosario.

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo