24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Senado: «Juntos por el Cambio hizo fracasar la primera sesión del año e impidió tratar la Ley Lucio, Alcohol Cero, y la Ley de Lengua de Señas (LSA)»

3 minutos de lectura

La primera sesión del año del Senado fracasó este jueves cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazara un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero, entre otras muy postergadas.

José Mayans criticó a la oposición por dejar la cámara:
“No les importó el tema del narcotráfico en Santa Fe. Para ellos son más importantes los temas a tratar, antes que esa situación en sí. No les importó la Ley Lucio ni la Ley de Alcohol Cero ni la de Lenguas de Señas. Fijan un temario que es escueto y plantean que en 15 días van a estudiar los demás temas a tratar”, señaló José Mayans.

El enojo de la Comunidad Sorda luego de caída la sesión del Senado

La Comunidad sorda viene luchando por esta Ley hace más de 20 años y cuando parecía que que al fin se sancionaría ocurre lo de hoy, los intereses de un sector de la Cámara impiden que leyes pedidas y reclamadas por la sociedad no salgan.

Miles y miles son los sordos y sordas en Argentina que esperan esta ley, para que garantice sus derechos y los ponga en situación de igualdad con el mundo oyente.

La Comunidad sorda no se va a rendir y luego del triunfo que significó la aprobación de la Ley en la Cámara de Diputados, solo queda esperar que los senadores se dejen de mezquindades y aprueben de una vez la legislación que el pueblo les está pidiendo.

El reclamo por la Ley Lucio y el Alcohol cero

En el temario de la sesión estaban incluidos los proyectos de Alcohol cero y la Ley Lucio. El primero establece tolerancia cero en alcohol para conductores de automóviles en todo el país. El segundo es una ley que se construyó a partir del asesinato del niño Lucio Dupuy a manos de su madre y su pareja, con el objetivo de que los resortes estatales puedan detectar situaciones de peligro para las infancias.

Debido a la presencia de dichos proyectos en el temario, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y los abuelos de Lucio estaban presentes en los palcos. Ante la salida de la oposición del recinto, los abuelos del niño fueron a buscar a los senadores de la provincia de La Pampa (de la que son oriundos) de Juntos por el Cambio y les reclamaron que bajen para continuar la sesión.

Las caras desoladas de los abuelos de Lucio Dupuy al ver que la ley que lleva el nombre de su nieto no saldría en el día de hoy.
El Senado luego de que se retiraran los legisladores de Juntos por el Cambio.

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo