01/04/2026

Espacioteca

Becas y Universidades

Leonardo Grosso: «Quiero cambiar la realidad de San Martín»

3 minutos de lectura

entrevista a Leonardo Grosso, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (Movimiento Evita), CABA, 04/09/2019.

En diálogo con Tiempo, el diputado nacional del Frente de Todos y militante del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, contó los motivos por los que quiere ser intendente del partido bonaerense de San Martín.

Para comenzar con la campaña en este distrito, el legislador formó y lidera un nuevo espacio político que se llama Futuro-San Martín. Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufre una fuerte persecución política a través de la justicia argentina, que el brazo armado es el Poder Judicial y “todos los personajes a los que no les conocemos la cara”.

El diputado nacional «Leo» Grosso

-¿Por qué quiere ser el intendente de San Martín?

Porque quiero cambiar la realidad de San Martín. Quiero responder a las demandas que tienen mis vecinos, algunas hace mucho tiempo, que responden a problemas estructurales a los que por un factor u otro nunca se los encaró con la debida rigurosidad.

La falta de acceso a la vivienda afecta a todos los niveles socioeconómicos de San Martín. Esto lo vemos en dos realidades: por un lado, el aumento de los inquilinos en las zonas céntricas como Ballester, San Martín, José León Suárez y, por el otro, el crecimiento poblacional en los barrios más vulnerados en los cuales faltan los servicios básicos.

Todo esto provoca un detrimento importante en la calidad de vida de todes. Las familias sanmartinenses tienen que tener acceso a casas propias. Pretendemos recuperar las tradiciones de tener el techo propio y construir el hogar que uno quiere.

Por otro lado, la inseguridad que sufrimos día a día. No tenemos, a mi entender, un buen diagnóstico y eso tiene como consecuencia una mala ejecución de las políticas de prevención del delito.

A estos grandes temas, en los últimos años se suma otro muy importante que está vinculado con el futuro de nuestro distrito: preocupan los niveles de deserción escolar y la falta de acceso a la educación inicial, primaria y secundaria. Es una problemática que está vinculada con el abordaje territorial que se realiza y con la mala distribución de los establecimientos educativos. Hay una desigualdad manifiesta porque la mayor cantidad de escuelas están en las zonas céntricas. Necesitamos más escuelas y mejor ubicadas para que todes puedan acceder.

Lee la nota completa en Tiempo Argentino


Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Espacioteca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo