23/09/2023

ESPACIOTECA

Random de Comunicación Popular

Juan Grabois presentó en San Martín su libro “Los peores” acompañado por el diputado Leo Grosso

3 minutos de lectura

Juan Grabois y Leonardo Grosso se reunieron en el teatro de la Universidad de San Martín para presentar el libro «Los peores». El auditorio estaba lleno de estudiantes y militantes de varios sindicatos y organizaciones sociales. Además de la presentación del libro, ambos candidatos conversaron sobre la situación de los trabajadores de la economía popular y el panorama electoral a nivel nacional y local.

Juan Grabois, precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, señaló que la población de la economía popular es mucho más grande de lo que reflejan las estadísticas del INDEC. «Desde un ayudante de pizzero hasta un cartonero», aclaró, lo cual incluye a más de 9 millones de personas. «Los peores», el libro recién publicado, es un alegato en defensa de esos marginados.

«Nosotros forjamos nuestras ideas desde la realidad de las chapas y los cartones». Centrándose en la política local, expresó su apoyo a la candidatura del diputado nacional para la Intendencia de San Martín. «Es necesario que un líder que ha construido su visión política en la militancia de los barrios sea el intendente», dijo, y concluyó: «Leo es mi candidato a intendente».
Juan Grabois refiriéndose a la candidatura a Intendente de Leonardo Grosso

Por su parte, Leo Grosso explicó: «Es hora de empujar para lograr transformaciones, es hora de no especular, es hora de luchar para que los mejores compañeros y compañeras ocupen los mejores lugares. No estamos en la política para llegar a ningún lado, el único propósito de esta partida es transformar la realidad».

Juan Grabois recibiendo el pañuelo azul, que representa la lucha de la comunidad sorda por la LSA (Lengua de Señas Argentina)

También estuvieron presentes líderes locales. Alan González, de «Tres Banderas», quien afirmó que «la presencia de Juan es muy importante, respaldando a un representante de los movimientos populares que está llevando a cabo una valiente lucha para ser intendente de nuestra querida localidad: San Martín». Por otro lado, Gonzalo Reartes, del Frente Dario Santillán, aseguró que tanto Juan Grabois como Leo Grosso «están desafiando la agenda de vivienda, tierra y trabajo, en un momento en que la clase política no está resolviendo los problemas de la gente».

«Queremos plantear cambios en la realidad efectiva con un programa de transformación que tenga como objeto y como sujeto a los que no tienen tierra, no tienen techo y no tienen trabajo. Tenemos que hacerle entender a los compañeros que la realidad no es lo que sale en la televisión, sino lo que está en los barrios. Que el sentido del peronismo y de la militancia es la dignidad del ser humano».

Juan Grabois

En cuanto al apoyo de la precandidatura a intendente de Grosso, Grabois afirmó que «no puedo no apoyarla, aunque no tengamos un acuerdo con el Movimiento Evita». «Hay que medir a la gente por su trayecto de vida, por lo que hizo, por los hitos de su trabajo. Leo formó sus ideas entre chapas y cartones, y pertenece a los hijos de la generación diezmada. Lo más razonable es que haya PASO en todos lados, porque no hay una síntesis conceptual en el movimiento nacional», sostuvo.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)