24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Que es el universo

1 minuto de lectura

Universo es una palabra derivada del latìn, proviene de ūnus (‘uno’, en el sentido de ‘único’) y versus (‘desarrollado, puesto junto’).

El Universo es comunmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término «universo» puede ser utilizado en diferentes sentidos contextuales, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad aproximada de 13.700 millones de años y por lo menos 93 mil millones de «años luz» de extensión.

(Seguir leyendo)

2 comentarios en «Que es el universo»

  1. Todo lo referido al universo es que nació del Big Bang y que tiene aproximadamente 15000 millones de años luz, pero eso es un resultado de las experiencias astronómicas conocidas, limitadas al saber humano actual.; pero eso es el universo conocido. El espacio vacio, o lleno de partículas o lo que sea, evidentemente no tiene límites, sinó aplicando la lógica habría una pared que lo contendría, cosa que tiene poco sentido porque entonces que habría mas allá de ese límite?

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo