Fisica para multitudes

El auditorio estaba repleto. Los asistentes colmaban los pasillos y se amontonaban de pie tras la última fila de butacas.

Lo singular del caso es que no era un ídolo juvenil el que despertaba semejante entusiasmo, sino uno de los científicos más destacados del momento, el físico argentino Juan Martín Maldacena, que la semana última dio una conferencia para todo público en el Pabellón I de la Ciudad Universitaria (Buenos Aires)

Juan Maldacena

Juan Maldacena

ante unas ochocientas personas.

La audiencia siguió con gran interés la presentación de Maldacena sobre “La simetría y simplicidad de las leyes fundamentales de la naturaleza”. El científico -reciente ganador de la medalla Dirac (junto con Joe Polchinski y Cumrun Vafa), uno de los premios más prestigiosos en su disciplina que todos los años entrega el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam- no eludió las complejidades de la física actual y hasta se permitió toques de humor, como cuando es algunas veces “la bella” y otras, “la bestia”, o cuando tradujo el nombre del supercolisionador recientemente inaugurado en Suiza, el Large Hadron Collider, como “Gran Colisionador de Partículas Gordas”, haciendo referencia al significado original de la palabra griega hadros (fuerte, grande).

Fuente: Diario La Nacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s