Un exoplaneta se calienta 700 grados en sólo seis horas

Sucede cada tres meses, cuando orbita cerca de su estrella, que se encuentra a 200 años luz de la Tierra | Es cuatro veces más grande que Júpiter.

El cambio climático se da de forma natural y espectacular cada tres meses en un planeta extrasolar: cuando orbita cerca de su estrella, y en tan sólo seis horas, se calienta 700 grados centígrados.

HD8606b, que es como se llama ese planeta de espectacular cambio climático, es un gigante de gas con un tamaño cuatro veces superior al de Júpiter que orbita alrededor de una estrella situada a 200 años luz de la Tierra. Tarda 111 días en describir una vuelta completa a su órbita excéntrica y cuando está más cerca de su estrella recibe una radiación 825 veces mayor que la que experimenta cuando se encuentra en el punto más lejano.

En un artículo publicado por la revista científica británica Nature, investigadores de la Universidad de California y la Carnegie Institution (Estados Unidos) explican que han descubierto que el planeta sufre un súbito y extremo aumento de temperatura cuando se acerca a su estrella.

Seguir leyendo en ADN

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s