Murcia y la profecía de los mayas

Si resulta cierto que un meteorito destruirá la tierra en el año 2012, como estos días advierten los defensores de las teorías mayas del fin del mundo, podemos ahorrarles a los científicos el ingente trabajo y desvelo de calcular el lugar exacto en que el pedrusco se estampará.
Será en Murcia. Porque a los asteroides parece encantarles esta tierra. Durante siglos ha sido una pista de aterrizaje codiciada para cuerpos celestes desbocados. Parece una exageración, pero no demasiado grande. De hecho, desde los inicios de la prensa periódica local, con el Correo Literario, se viene documentando la llegada de cientos de aerolitos (de aeros, aire; litos, piedra).
El mayor meteorito ‘español’ registrado hasta la actualidad, como no podía ser de otro modo, también eligió Murcia para darse de bruces. Y lo hizo en plena Nochebuena, mientras las campanas de auroros encendían las tres de la madrugada con sus aguinaldos remotos. La prensa de la época lo describió como «un gran lucero, de un resplandor que eclipsaba la luna, un globo de fuego brillantísimo y de hermosos colores, que no parecía sino que descendía a la Tierra una de las estrellas del cielo». Sucedió en Molina de Segura, el 24 de diciembre de 1858.
Ampliar en laverdad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s