Varios países realizaron actos de prevención contra el Sida

Entidades oficiales y no gubernamentales realizaron diferentes actividades para concientizar sobre la prevención del HIV/sida que afecta a 40 millones de personas en el mundo.

El presidente de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, ratificó en un informe la promoción del uso del preservativo como forma de prevenir la enfermedad, que afecta a unas 120 mil personas en el país según el Boletín 2009 VIH-Sida del ministerio de Salud.

“Hoy es un día especial, en cada noticiero de TV, en cada emisión de radio, en cada diario vas a escuchar hablar sobre VIH/sida. Entonces hoy podría ser un buen día para que las cosas cambien”, expresó el especialista en el blog de la fundación.

Cahn sostuvo que “hoy 7.400 personas contraerán el VIH en distintos lugares del mundo” y dijo que entre ellos “2.300 serán jóvenes entre 15 y 24 años y 2.100 serán menores de 15”. “Hoy, como cada día del año, cada 13 segundos una nueva persona va a infectarse con el VIH y cada 15 una persona va a morir a causa del sida”, manifestó el experto. Cahn recordó que el tratamiento de la enfermedad es gratuito en Argentina.

Por su parte, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que la disminución de fondos internacionales asignados a la lucha contra el sida “amenaza con socavar los grandes logros conseguidos en los últimos años, sobre todo en lo referente al descenso de la mortalidad por esta enfermedad”.

En ese sentido, expresó que más de 4 millones de personas con VIH/sida reciben terapia antirretroviral (TAR) en los países en desarrollo y advirtió que “se estima que 6 millones más siguen sin tener acceso a tratamiento”.

Leer todo el artículo en Pagina12

Enlaces relacionados:

El Sida. Parte 1. Introduccion y definiciones.

El Sida. Parte 2. El ciclo de vida del VIH, pasos.

Solo el 26% de los adultos se cuida del sida

El Sida en America Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s