Venezuela inicia estudios de nanotecnología

Venezuela creará en 2010 su primer postgrado interinstitucional en tecnologías convergentes en nanoescala para capacitar cerca de 20 estudiantes en nanotecnología, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El curso lo apoya la Red Venezolana de Nanotecnología, constituida hace ocho meses por casi 200 investigadores y presidida por Anwarn Hasmy, quien informó que el postgrado se iniciará en marzo próximo. Según la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), esa red cuenta con especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y las universidades de Los Andes, Simón Bolívar y Central de Venezuela, entre otras.

Entre otras acciones, la red ha tramitado becas para realizar estudios en laboratorios franceses especializados en nanotecnología, ocupada de investigaciones a nivel de átomos y moléculas (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Esta tecnología es considerada muy prometedora para varias industrias, a partir de la creación de materiales, aparatos y sistemas de muy pequeñas dimensiones y de bajo costo.

Fuente: Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s