19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Mariano Grondona «un golpista agazapado»

2 minutos de lectura

Mariano Grondona
Grondona es un periodista polémico. Tras su imágen de hombre intelectual, pensante y aparentemente democrático se esconde un individuo que apoyó abiertamente todos los golpes de estado que le tocó vivir. Ha sido público su apoyo activo a las intervenciones militares en la política argentina.
Grondona trabajó en los años 1960 en las revistas Confirmado, Todo, Primera Plana y, en los años 1970, en el diario La Opinión y dirigió además el semanario Carta Política, desde donde apoyó el golpe de Estado de 1976.
Durante la dictadura militar de Onganía las columnas editoriales de actualidad escritas por Mariano Grondona para la revista Primera Plana, desde su incorporación en junio de 1964 hasta el 30 de junio de 1966 apoyaban habitualmente al gobierno militar. Sus notas periodísticas en las revistas Confirmado y Todo, reflejaron la posición política de Grondona, tendiente a desacreditar al gobierno democrático de Arturo Illia y prestigiar el golpe de Estado y el encumbramiento de un nuevo líder militar como respuesta a la presunta crisis argentina.

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo