La Super Sopa vuelve a la carga

pobreza argentinaComo ya pasó otras veces en la Argentina, de la mano de los conservadores (ahora los llamamos neoliberales) llega otra vez el hambre a nuestro país y la SuperSopa es un paliativo para combatir la desnutrición con una alimentación sana y nutritiva.
En su campaña presidencial Macri prometió y repitió 1000 veces su propuesta de hambre 0. La realidad es que el hambre en la Argentina crece día a día, con la quita de planes y subsidios, con el aumento de la desocupación, el incremento de la inflación y la brutalidad de los sobreprecios en servicios y transportes.
En 2015 el hambre se encontraba prácticamente erradicado en nuestro país. Sin embargo este plan de vaciamiento de la Argentina impulsado por el macrismo, está logrando lo que parecía impensado, el retorno de este horrible flagelo.

El Programa Super Sopa se desarrolla en la Universidad Nacional de Quilmes y tanto docentes como egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y bájisimo costo.

La misión de la SuperSopa es producir, gestionar y coordinar la entrega de este alimento a comedores comunitarios, a través de la venta al costo o a través de particulares, instituciones y empresas que apadrinen o asistan comedores carenciados.

¿Qué es la Super Sopa?
Es una “sopa concentrada”, elaborada sobre la base de hortalizas, carne vacuna como fuente de proteínas, aporte calórico en la forma de materias grasas y una base amilácea como el arroz. Es decir, la sopa concentrada no es un producto seco (deshidratado) ni tampoco una pasta, sino que es una especie de guiso en el cual pueden identificarse fácilmente sus componentes.
La Super Sopa se envasa en latas de 4 litros en condiciones de esterilidad comercial. Esto le otorga versatilidad al producto permitiendo su almacenamiento durante largos períodos sin depender de cadena de frío (se conserva por dos años fuera de la heladera, en envase cerrado).

¿Cómo se prepara la Super Sopa?
Su preparación es muy simple, se agrega el contenido de una lata en 8 litros de agua y se calienta hasta hervor. No es necesario cocinar, solo calentar hasta alcanzar la temperatura adecuada para ser servida. De éste modo quedan preparadas 50 raciones, del tamaño de un plato de sopero. Se obtiene entonces una sopa tipo casera sustanciosa, de buen sabor y aroma.

¿Cómo hacer un pedido?
Comunicándose telefónicamente al 4365-7100 int 5656
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 15 hs.

Web: SuperSopa en la Universidad Nacional de Quilmes

Deja un comentario