¿Cuál es la historia de los memes que terminan con africanos bailando con un ataúd?

Los últimos días hubo una lluvia de memes que terminan con africanos bailando con un ataúd sobre los hombros. Son muy breves y hacen furor en las redes sociales TikTok, Wassap y Twitter.

Es uno de los recursos humorísticos más utilizados en redes sociales y estos vídeos cortos tienen siempre el mismo guión. Primero imágenes de alguna imprudencia, accidente, acción peligrosa o declaración incendiaria. Ahí comienza a sonar el principio de la canción Astronomía, de Tony Igy.

Y a continuación, la parte más movida de la música con la imagen de unos hombres con traje bailando con un ataúd, dando a entender un final trágico para lo sucedido en la primera parte del vídeo.


La mayoría de esas imágenes de africanos bailando corresponden a funerales de Ghana. En este país africano los sepelios pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social.

Las familias de Ghana llegan a endeudarse para que sus difuntos tengan un entierro pomposo, lleno de bailes y comida y donde son responsables de la manutención y alojamiento de los familiares de la person fallecida.

Entre los servicios fúnebres que se contratan están los de estos bailarines, que llevan a cabo diversas coreografías con el ataúd encima y que ahora están siendo utilizadas para los memes. En muchas ocasiones los ataúdes tienen formas no tradicionales como de un animal o de una botella de gasesosa.

A continuación el video oficial de Tony Igy con «Astronomía» la música utilizada en estos memes:

 

ghana ataud zapato

Un ataúd con forma de zapato, una rareza de los funerales de Ghana

Deja un comentario