La Cumbre del Clima de Glasgow, la COP26, se pospone a 2021 por el coronavirus

La pandemia de coronavirus, que deja ya más de 46.000 muertes en todo el mundo, ha obligado a la ONU y Reino Unido, a posponer para 2021 la Cumbre del Clima que estaba prevista para el mes de noviembre en Glasgow (Escocia), generando un estado de incertidumbre en las conversaciones para abordar el calentamiento global.

Se esperaba que 2020 fuese un año crucial para la diplomacia climática y las acciones para revertir la extinción acelerada de plantas, animales e insectos.

Sin embargo, algunos inversores, diplomáticos y activistas han dado la bienvenida a este aplazamiento argumentando que permitiría ganar más tiempo a los Gobiernos para preparar un resultado más exitoso del que podría ser posible en la cara de una pandemia global y la agitación de los mercados financieros.

El ministro británico Alok Sharma, designado para presidir la COP26, ha recordado que lo principal ahora es centrar los esfuerzos en salvar vidas y ha señalado que se seguirá trabajando «incansablemente» frente a la crisis climática.

Seguir leyendo en RTVE

Deja un comentario