El Coronavirus llegó a las Islas Malvinas

Da la impresión de que no hay lugar en el mundo al que no vaya a llegar el Covid-19 y eso es lo que parece. En el día de ayer informaron las autoridades asentadas ilegalmente en las islas que tuvieron el primer caso positivo de Coronavirus.
Horas después, el comandante de las Fuerzas Británicas de ocupación en las Islas Malvinas, brigadier Nick Sawyer, explicó que se trataba de uno de sus hombres.

Se supo además que la persona infectada con el virus se encuentra internado en el Hospital King Edward Memorial bajo «estricto aislamiento» para evitar infecciones cruzadas.

soldados britanicos en malvinas

Un miembro de la fuerza de ocupación británica es el infectado de coronavirus

Lo que sabe del paciente con coronavirus es que ingresó en el Complejo Mount Pleasan el 31 de marzo por manifestar síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.

Cabe recordar que, días atrás, el gobierno de Malvinas había anunciado el resultado negativo de 28 pruebas de coronavirus. A partir de ello, la Jefa de Servicios Médicos de las Islas, Rebecca Edwards, había dado por descartado la existencia de la neumonía viral en las islas Malvinas.

Ahora el panorama de las islas cambió, el coronavirus no perdonó a las Malvinas, por lo que, las autoridades alertaron a la población de las islas y pidieron tomar los recaudos necesarios para prevenir la propagación del Covid-19.

Deja un comentario