¿Qué es Zoom?

Esta época de cuarentena ha traído algunas novedades que no esperábamos, una de ellas es la utilización de videoconferencias, un recurso que sabíamos que existía, que habíamos visto en alguna película y nada más.

Pero ahora, ante el aislamiento social obligatorio que se impone con fuerza en la Argentina y en otros países también, se está dando el auge del teletrabajo y las conferencias online. Esto provocó la popularización de varias aplicaciones que permiten comunicarse de manera virtual en formato audiovisual. Entre ellas, una de las que cobró más protagonismo es Zoom, la cual nos permite realizar videoconferencias grupales con amplias ventajas en cuanto a soporte, cantidad de participantes y costos.

Este software unifica las videoconferencias en la nube, permite reuniones en línea, tiene mensajería de grupo y brinda una solución de sala de conferencias definida por en una plataforma fácil de usar.
El programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar.

¿Qué son las TIC y para qué sirven? Definición

videoconferencias coronavirus tic

Para muchos es un cambio revolucionario dar clases utilizando estas aplicaciones, para otros una incomodidad necesaria.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de Zoom?
Video y audio en HD integrados: en reuniones con soporte para hasta 300 participantes en el video y 49 en la pantalla.
Herramientas de colaboración integradas: Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea y realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.

Reunirse de manera segura: Cifrado de extremo a extremo para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera.
Grabaciones y transcripciones de las reuniones de manera local o en la nube, capturando notas y otros elementos elementos.
Uso optimizado del calendario: Soporte para la programación o el inicio de reuniones desde Outlook o Gmail. Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. Es fácil pasar de llamadas individuales a llamadas grupales.

Usualmente la aplicación Zoom es gratuita para sus funciones básicas, pero ofrece también una versión de pago en la que se agregan algunas funcionalidades más y en donde se debe pagar un canon mensual por anfitrión.

Página Web: Zoom

Deja un comentario