El ReMida es un espacio de creación y experimentación creativa

¿Qué es el ReMida? El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo denominó ReMida BA y se trata del Centro de Reutilización Creativa.  El ReMida se inspira en la pedagogía de Reggio Emilia y  permite acercar nuevos materiales de descarte, explorar otras formas de entrar en relación con ellos, desarrollar experiencias estéticas creativas, pensar en el ambiente como interlocutor educativo, profundizar en el espacio de atelier y en el registro de los procesos a través de la documentación.

El ReMida depende de la Dirección General de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad.

Es un proyecto cultural y pedagógico destinado a docentes y estudiantes de formación docente de nivel inicial y niños/as de nivel inicial de 3 a 5 años.

Favorece la construcción y participación de una comunidad educadora.
Dialoga con el Diseño Curricular para la Educación Inicial, permite indagar y profundizar sobre experiencias de innovación educativa (en lo que refiere a espacios de atelier y documentación).

remida ba

El proyecto ReMida BA se basa en la pedagogía Reggio Emilia.

El concepto de ReMida BA se relaciona con integrar una Red de Centros en el mundo, que investigan, reflexionan, se preguntan, amplían la mirada sobre la sustentabilidad en diálogo con las 4R (recolección, reducción, reutilización, reciclado) y traducen esto en acciones concretas con impacto social y ambiental.

ReMida es un recurso a disposición de la escuela
Permite, entre otras cosas, acercar nuevos materiales a las salas, explorar otras formas de entrar en relación con ellas, desarrollar experiencias estéticas creativas, pensar en el ambiente como interlocutor educativo, profundizar en el espacio de atelier y en el registro de los procesos.

Existen infinidad de experiencias sumamente ricas y valiosas en nuestras escuelas de nivel inicial de trabajo con material de descarte, los docentes de nivel inicial incorporan permanentemente este tipo de material en su tarea diaria, el Centro no sólo pone a disposición este material ya conocido sino que acerca otros que no son de común acceso y propone nuevas miradas y formas de relacionarse con él.

¿Cuál es la dirección del Centro de Reutilización Creativa ReMida?
Av. Dorrego 3723 – CABA
Para realizar una visita o retirar material comunicate con visitasremida.ba@bue.edu.ar
Tel: 5197-5479
Horario de funcionamiento: Lunes a viernes de 8 a 16 h.
Horarios de visitas: Lunes, miércoles y viernes de 9 a 16 h.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario