4 libros para niños que no podrán dejar de leer este verano

Niños leyendo libros en el campo

Libros para niños de 8 a 12 años que no dejarán de leer

Elegir los libros adecuados para los más pequeños no es una tarea fácil, ya que son un público exigente que dejará de lado la lectura si este deja de motivarlo y atraerlo con sus ilustraciones, su formato, su texto, su historia y un montón más de cosas que solo la imaginación de cada lector hace de esos libros para niños, en cada momento, un libro especial.

La lectura es una motivación preciosa que no está ligada al ser humano desde pequeño, es más, todo comienza cuando una madre, un abuelo, una maestra, un amigo, un… alguien decide regalar una historia en palabras. Cuentos mágicos o novelas que lo transportan a mundos de fantasía, de aventuras y sueños que solo pueden ser narrados y vividos desde la lectura de palabras bellamente escritas.

Corazón con flores y mucha imaginaciónA continuación, os recomiendo 4 libros muy distintos y atrayentes de la Editorial Edelvives. Libros para niños de 8 a 12 años con distintos intereses y de temática variada, para que puedas encontrar en esta recomendación el libro ideal para regalar o leer en familia en cualquier momento:

En algún Lugar todavía brilla el sol

Portada libro para niños en algún lugar todavía brilla el solEsta es historia de Michael Gruenbaun (Misha), un niño judío de 9 años que narra sus recuerdos de infancia en torno a uno de los momentos más trágicos de la historia, el holocausto nazi. Aunque pueda parecer una novela no apta para este público, yo la recomiendo para lectores de último curso de primaria, secundaria y cualquier público que desee conocer más sobre estos acontecimientos tan conmovedores, emocionantes y reales que no te dejarán indiferente.

Todo comienza cuando la familia de Misha es trasladada, consecuencia de la incursión nazi en Praga, al campo de concentración en Terezin. Un lugar cruel y estremecedor que no deja de lado historias y recuerdos de amistad junto al resto de niños con los que comparte habitación, al mismo tiempo que su madre lucha a toda costa por evitar la deportación a un campo de concentración peor, el de Auschwitz, del que se dice nadie regresa.

Ingeniería increíble. 35 proyectos alucinantes para hacer en casa

Portada libro para niños ingeniería increíbleSi prefieres un libro que estimule la parte más creativa de tu hijo, ¡no busques más! Gracias a este libro podrás crear un robot que baila, construir un submarino con una botella, hacer una catapulta, levantar un puente colgante, fabricar una lámpara de noche con una botella y mucho más.

Al mismo tiempo que se lee este excitante y atrayente libro para niños de 8 a 10 años, te das cuenta de que también se aprenden un montón más de competencias transversales e imprescindibles hoy en día para los más pequeños: lectura de planos e instrucciones, razonamiento, lógica, destreza, aprendizaje autónomo, etc.

En definitiva, un libro divertidísimo con el que aprender y mejorar tu lectura a la vez que construyes, manipulas y crear un montón de cosas que ni imaginabas es posible (muchas veces con material reciclado)siguiendo los pasos que vienen perfectamente explicados y acompañados de maravillosas ilustraciones.


La vida de Ana Frank

Portada del libro La vida de Ana FrankBajo este título la editorial Edelvives nos presenta un libro para lectores de 10 a 12 años que cuenta las vicisitudes de esta niña que vivió durante años escondida de los nazis. Una obra que se adentra en los acontecimientos que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, todos ellos tratados desde documentos recuperados y textos escritos de un increíble diario que recibió Ana con motivo de su decimotercer cumpleaños en 1942.

Además del libro que explica con fotografías y dibujos el día a día de esta niña y su familia escondida en la buhardilla de unos almacenes en Ámsterdam, también encontramos una carpeta con láminas en las que se recrean documentos recuperados de la época y actividades para que los más pequeños puedan comprender y entender esta etapa de la historia.


Blancanieves. Un clásico entre los libros para niños

Portada del libro para niños BlancanievesUna nueva edición bellamente ilustrada de la famosa historia de Blancanieves. Un cuento que nunca decepciona y que siempre gusta tener en cualquier biblioteca infantil y juvenil sin importar las veces que se lea.

Deciros que, de todos estos libros para niños, este concretamente se lo regalé a mis sobrinas nada más recibirlo para valorar su reacción, siendo toda una sorpresa ver como estas niñas de 8 años quedaron maravilladas nada más recibirlo.

Creo que el primer punto a su favor es un tamaño grande y poco frecuente que llama la atención. Luego, la edición tan bellamente ilustrada y cuidada página a página que se percibe nada más cogerlo, ¡me sorprendió ver el trato y cuidado que emplearon para abrirlo y comenzar a leer sus textos! Algo maravilloso que me hace pesar en acierto seguro para los que buscan un regalo que no decepcione.

La entrada 4 libros para niños que no podrán dejar de leer este verano se publicó primero en JJFrías.

Elegir los libros adecuados para los más pequeños no es una tarea fácil, ya que son un público exigente que dejará de lado la lectura si este deja de motivarlo y atraerlo con sus ilustraciones, su formato, su texto, su historia y un montón más de cosas que solo la imaginación de cada lector hace de esos libros para niños, en cada momento, un libro especial.
La entrada 4 libros para niños que no podrán dejar de leer este verano se publicó primero en JJFrías.Read MoreLibros, cuentos, Holocausto nazi, librosJJFrías

Deja un comentario