Cómo descargar vídeos de Facebook en PC y móviles Android o iPhone

Read MoreSoftware, TECNOLOGÍA, Android, DESCARGAR, Facebook, iPhone, MÓVILES, PC, VIDEOSWeb del Maestro CMF

En una anterior publicación compartimos acerca de ¿Cómo se descarga un video de YouTube? y de ¿Cómo insertar un video de YouTube en PowerPoint o Word 2020?. En esta oportunidad les enseñaremos a cómo descargar un video de Facebook.

Facebook, la red social más grande del mundo, es todo un nido de videos virales para compartir. Seguro que, en alguna ocasión, viste uno de esos videos y te gustó tanto que querrías tenerlo para reforzar tus clases o compartirlo con tus alumnos por WhatsApp, pero no sabes cómo hacerlo.

Quieres saber cómo descargar un vídeo de Facebook te contamos algunas posibilidades disponibles, ya sea desde tu ordenador, móvil o tablet. Descubre formas muy sencillas que en cuestión de segundos te permitirán bajar un vídeo de Facebook y tener una copia del mismo en el disco duro de tu ordenador o en la memoria de tu móvil Android o iPhone. ¡incluso en calidad HD!

Descargar videos sin ningún programa o app

Esta es la manera más sencilla de descargar videos de Facebook, sin la necesidad de utilizar ningún programa o aplicación. Se hace directamente desde la computadora, no es necesario instalar ninguna extensión, mod o app de dudosa procedencia que pueda poner en riesgo nuestro sistema.

Consta en hacerle creer a Facebook que estamos navegando la red social desde un teléfono móvil. Para lograr esto debemos seguir estos simples pasos que te voy a contar a continuación.



Paso 1:

En primer lugar debemos buscar el video que deseamos descargar. Una vez que estamos en la página que contiene el video que queremos, tenemos que clickear en su nombre, tal como se muestra en la imagen de abajo. Una vez que hicimos click, veremos el video en Facebook Watch.


Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook

Paso 2:

El segundo paso consiste en obtener la URL del video, para esto, el video debe ser “Público”. hacemos un clic derecho sobre el video y seleccionamos la opción “Mostrar la URL del Video”.

Luego aparecerá en la URL del video y tendremos que copiarla.

Hay una serie de webs que nos permiten descargar vídeos de la red. Por ejemplo, savevideo.me es una de ellas y es muy eficiente para Facebook.

Paso 3:

Solo debemos copiar la url en savevideo.me y comenzará la descarga.


Con una serie de pasos simples es posible descargar videos en Facebook

Descargar videos desde el teléfono móvil, tablet o smartphone
1. Para dispositivos con Android:

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un teléfono Android o iPhone deberás utilizar una aplicación. En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama “Video Downloader for Facebook” o, en español, “App de descarga de vídeos para Facebook”.

Existen otras aplicaciones de Android que también te permiten descargar videos de Facebook, pero te hostigan con mucha publicidad y solicitan permisos innecesarios, que suelen ser molestos para los usuarios. En cambio, la aplicación “Video Downloader for Facebook”, tiene muy pocos anuncios que mostrar y no afecta la funcionalidad de tu dispositivo móvil. Tampoco te hará perder tiempo promocionando compras ni pagos de la aplicación.

“Video Downloader for Facebook” es un programa que permite descargar videos de Facebook.

Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación seleccionas qué video de la red social deseas descargar y en qué calidad.

Esta es la aplicación para descargar vídeos más sencilla, diseñada específicamente para ayudarte a descargar vídeos de Facebook con diferentes métodos.

En efecto, puedes descargar vídeos de Facebook en tu dispositivo con el enlace/URL del vídeo sin iniciar sesión o compartiendo el video de Facebook en la aplicación “App de descarga de vídeos para Facebook“.

También es posible hacerlo navegando por tu cuenta y haciendo click en los videos que desees descargar y guardar en tu dispositivo.

Pasos para descargar el video seleccionado con “Video downloader for Facebook“:

  • Abrí la aplicación de bajar videos.
  • Presioná el botón “navegar en Facebook“.
  • Iniciá sesión con tu cuenta de usuario y contraseña de Facebook.
  • Ubicá y seleccioná el video que deseas bajar al smartphone.
  • En el menú que aparecerá seguidamente, seleccioná la opción “Descargar”.
  • El video se guardará en tu móvil, en el almacenamiento interno. En galería, aparecerán los videos en la carpeta fbdownload.
2. Para dispositivos iPhone (iOS):

En el caso de iPhone, la aplicación ideal se llama “Documents Readdle“. También es gratuita y se encuentra en la App Store, pero es un poco más compleja de utilizar.

Documents Readdle permite descargar videos para iPhone

Pasos para descargar videos con la aplicación Documents Readdle:

  • En el menú de la app, en la opción del navegador, escribí en la barra del buscador “http://es.savefrom.net”.
  • Luego abrí Facebook y elegí el video que deseas guardar en tu móvil.
  • Seleccioná la opción “copiar enlace” en el menú “compartir”.
  • Debés volver a la aplicación Documents Readdle y pegar en la barra de búsqueda, el enlace copiado.
  • Automáticamente se despliega la opción de descarga, la cual debés seleccionar y el video se guardará en la carpeta de descargas de la aplicación.
  • Una vez grabado el video en el móvil, lograrás compartirlo por diversas aplicaciones.
3. Cómo descargar videos en general

Savefrom también sirve para descargar videos en general, de plataformas tales como Youtube o Facebook.

Para descargar el video, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Copiamos la URL del video a descargar
  • Pegamos la URL en la página de Savefromhttps://es.savefrom.net/8/
  • Hacemos clic en “Descargar” (podemos elegir varios formatos, entre ellos MP4)
  • Una vez que nos abra el video dentro del servidor de Savefrom, vamos abajo a la izquierda del video, a los tres puntos y escogemos “Descargar”.

A través de Savefrom se pueden descargar videos de Facebook y otras plataformas

Con esto datos ya sabemos cómo descargar vídeos en Facebook sin programas desde nuestra PC y cómo hacerlo de forma bastante sencilla desde mobile.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

La entrada Cómo descargar vídeos de Facebook en PC y móviles Android o iPhone se publicó primero en Web del Maestro CMF.

Deja un comentario