El 8 de Agosto es el Día Internacional del Gato, minino, michi o como lo quieras llamar

Por si no lo sabías te contamos que los gatos tienen tres celebraciones al año y por diferentes motivos. Cada 8 de agosto, 29 de octubre y 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato.

De las tres fechas, la de hoy es la más importante. La fecha se instauró en 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla. La fecha es a modo de recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

dia del gato

En el sitio de la IFAW indicaron: “Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.

En tanto, el 29 de octubre se celebra por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal.

Y el 20 de febrero fue establecida por los usuarios de Internet luego de la muerte de Socks, el gato adoptado por los Clinton y famoso por pasearse en la Casa Blanca, que murió el 20 de febrero de 2009. La fecha quedó fijada en su honor para homenajear a todos los felinos del mundo.

¿Qué es el ronroneo de los gatos?

Si hay algo que los caracteriza es el ronroneo y generalmente indica que el animal está relajado y cómodo. También puede significar que está angustiado, afligido o experimentando dolor, aunque el tono y el ritmo en estos casos es distinguible del plácido ronroneo.

El «ronroneo gatuno» se produce por la exhalación del aire y la resonancia en su cavidad torácica.

Puede ronronear y maullar simultáneamente, especialmente aquellos que vocalizan mucho. Al mismo tiempo pueden parpadear lentamente o cerrar parcialmente sus ojos, indicando relajación y tranquilidad.​

Los gatos ronronean ante la presencia de otros gatos familiares, o cuando una madre se encuentra con sus cachorros. También pueden modularlo para obtener comida, una conducta que se observa frecuentemente. Pero también les encanta ronronear cuando los acariciamos con cariño

Y los homenajeamos con este divertido y emocionante video de gatos protegiendo bebés, así como lo lees, increíble:

Día Mundial del Orgasmo Femenino ¿Por qué se celebra el 8 de Agosto?

 

9 de Agosto – Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El 9 de Agosto es el Día de la Educación Especial en Argentina

Deja un comentario