Se relanza el Plan Procrear, con una inversión de $25.000 millones

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional», se informó oficialmente.

Fernández encabeza la presentación, que se realizaen la Residencia de Olivos, en un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

De este modo, con el Procrear, el Estado «vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo», señaló Bielsa en recientes declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria detalló que la iniciativa presentará «nuevas modalidades», además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de «reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional».

«El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo», dijo Bielsa.

Sostuvo que el plan tiene la impronta de «un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto».

 

Origen: Se relanza el Plan Procrear, con una inversión de $25.000 millones

Deja un comentario