¿Qué pasa con los próximos feriados? Calendario 2020

Son las dudas que surgen habitualmente a medida que se va desarrollando cada año y a consecuencia de la pandemia de coronavirus pareciera ser que las incertidumbres que todos tenemos se van acentuando en muchos aspectos y este es uno de ellos.

¿Qué pasa con el feriado del 17 de Agosto?

Mediante el memorándum 09/20, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos informó sobre el Feriado Nacional del 17 de agosto en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El próximo 17 de agosto, como cae lunes, no se trasladará y se generará un fin de semana largo.

Luego del día en el que se homenajea al “Padre de la Patria”, quedarán 4 feriados inamovibles: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (lunes), Día de la Soberanía Nacional (lunes), el Día de la Inmaculada Concepción de María (martes) y Navidad (viernes).

Los feriados y días no laborables que quedan en el 2020 son:

Feriados de agosto

Martes 11: Fiesta del Sacrificio (No laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399).
Lunes 17: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Miércoles 19: Año Nuevo Islámico (No laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399).

Feriados de septiembre

Martes 29 y miércoles 30: Año Nuevo Judío (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).

Feriados de octubre

Jueves 1: Año Nuevo Judío – Rosh Hashana (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).
Jueves 8 y viernes 9: Día del Perdón – Iom Kipur (No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399).
Lunes 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Feriados de noviembre

Lunes 23: Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo).

Feriados de diciembre

Lunes 7: Día no laboral con fines turísticos (fin de semana extra largo).
Martes 8: Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible).
Viernes 25: Navidad (feriado inamovible).

Deja un comentario