15 de Agosto es el Día Mundial de la Relajación

Y que falta nos hace relajarnos. En tiempos tan complejos encontrar la paz interior y la tranquilidad se hace un tanto difícil. Quizás ese sea el sentido de este día: frenar, buscar la calma, encontrarnos con nosotros mismos, cerrar los ojos y respirar profundo.

relajación2

¿Cuál es el orígen del Día Mundial de la Relajación?

No está realmente claro como se inició, ni quien lo empezó a difundir, pero lo cierto es que es una buena excusa para desconectar y mirar la vida desde otro lugar.

En tiempos de teletrabajo y de encierros prolongados, tomarnos un tiempo para relajarnos puede ser una buena manera de celebrar el Día de la Relajación.

Man on his sofa listening to music with a smartphone

Young male couch listen headphones mobile phone at home

Tres formas de disfrutar el Día Mundial de la relajación:

Meditación
La meditación no es solo silenciar nuestro cerebro, realmente se basa principalmente en respirar de la forma adecuada para oxigenar cada parte de nuestro cuerpo. Para este día podrías buscar un lugar tranquilo de tu casa, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración.

Hacer yoga
Si teinteresa el control de tu cuerpo desde una actitud mental positiva el yoga sería una actividad estupenda para este día. Si nunca lo has hecho, lo mejor es tomar una clase con alguien experto en el tema, virtual dadas las actuales condiciones, y si ya tienes experiencia puede ser el momento de retomar algunas de las prácticas más sencillas de esta hermosa actividad.

relajacion3

Actividades deportivas
Realizar algún deporte también ayuda a que nos relajemos y desconectemos de nuestro entorno. Si en tu zona no es posible hacerlo al aire libre, empecemos entonces en casa.

Lo más difícil: tomarnos un día analógico
Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evitar que nos relajemos en plenitud. Así que una excelente idea es desconectarse de las redes sociales y apagar el móvil aunque sea por estas 24 horas. Total, las notificaciones seguirán allí por la mañana.

relajacion1

Elije la forma que quieras, pero no lo dejes pasar. Aprovecha y empieza ya mismo.

 

 

Deja un comentario