EdUNLu presente en la presentación del Foro por la Edición Universitaria (FOPEU).-

Representantes de la Editorial de la Universidad Nacional de Luján (EdUNLu) participaron el jueves 13 de agosto del lanzamiento del Foro por la Edición Universitaria (FOPEU), en un encuentro virtual mediante la aplicación Zoom.
La presentación de la FOPEU contó con la participación de la Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rectora Delfina Veiravé, el Rector Coordinador de la REUN Hernán Vigier, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la REUN 2020-2022 y el Dr. Alejandro Dujovne (IADES-CONICET). Por la UNLu estuvieron presentes el Director de la EdUNLu Pablo Lulic y Ma. Cecilia Maldonado. 
A lo largo de la presentación, de la que participaron diferentes Directores y equipos de las Editoriales Universitarias, se realizó una síntesis de la situación del campo editorial y se invitó a toda la red a la presentación de propuestas, proyectos de trabajo y de participación en las comisiones.
El Foro por la Edición Universitaria pretende ser un espacio que articule encuentros periódicos entre actores de la edición universitaria, en diálogo e interacción con el ecosistema editorial argentino y espacios de gestación de políticas públicas, para el intercambio, la reflexión, la discusión, la profesionalización y la definición de políticas colectivas de la Red. Estos encuentros tendrán diferentes modalidades, tanto virtuales como presenciales y una frecuencia que permita abordar estrategias de corto, mediano y largo plazo.
 
El Foro, además, pretende constituirse como un espacio abierto, inclusivo y federal donde los equipos de todas las editoriales miembros de la Red realicen las propuestas que consideren pertinentes, necesarias y/o de interés para llevar adelante en el mismo.

 

 

TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario