19 de Agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y lo celebramos «cuidándonos más»

Brindar asistencia vital durante la pandemia

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que celebramos el 19 de agosto, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

medicos argentinos1

Los médicos y médicas argent@s y el personal de salud en general, están relizando un esfuerzo extraordinario arriesgando sus propias vidas en pos de la salud de tod@s

Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra aún luchando contra la pandemia COVID-19. Los trabajadores humanitarios están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis humanitarias en 54 países, así como en otros nueve países que han sido catapultados a la necesidad humanitaria por la pandemia COVID-19.

En diciembre de 2008 la Asamblea General declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas,

Fuente: Naciones Unidas

L@s que trabajan por el Otr@

solidaridad

En la pandemia «La Poderosa» redobló sus esfuerzos por estar al lado del que más necesita

Celebramos también a esas personas que de manera desinteresada pueden donar bienes materiales y también a aquellas otras que disponen su tiempo y esfuerzo en «dar una mano». La solidaridad tiene en esta época que nos toca vivir un valor adicional, el riesgo.

Trabajar en un comedor comunitario, en una asocición o simplemente juntar y repartir alimentos hoy en día implica un riesgo: el de contagiarnos de una enfermedad que causa estragos en el mundo. Son personas solidarias y con tanta voluntad que se sobreponen al miedo para ayudar a los miles de hombres, mujeres, niñas y niños que no tienen ni para comer.

comedores comunitarios

En los comedores comunitarios la Pandemia y el «hambre» no dan respiro

comedores populares

Mujeres cocinando. Las mujeres son la fuerza que motoriza los movimientos solidarios en la Argentina.

 

Deja un comentario