Probamos Surface Go 2, la tableta para estudiantes de Microsoft

Microsoft tiene en su catálogo una tableta con espíritu de convertible pensada especialmente para el entorno educativo. Es la Surface Go 2 y, como su antecesor, es ideal para estudiantes que necesiten trabajar con documentos en el equipo o en la nube, navegar por Internet o gestionar el correo electrónico.

Su componente principal es la pantalla, que puede utilizarse de forma independiente a modo de tableta. De hecho, para disfrutar de la experiencia convertible es necesario adquirir el teclado (del que hablaremos más adelante) por separado.

La pantalla

Esta superficie tiene un tamaño de 10,5 pulgadas y está rodeada por un fino marco negro de bordes redondeados. Con resolución Full HD (lo que da una densidad de 220 píxeles por pulgada) y un formato 3:2, se ve de forma muy clara y nítida, con una calidad óptima teniendo en cuenta el coste del equipo, y resulta además comodísima para trabajar con contenidos de texto y navegar por Internet. Cuando se visualizan contenidos multimedia, eso sí, aparecen dos bandas negras arriba y adapto para adaptarse al modo panorámico.

Es multitáctil, con una respuesta rápida y precisa a los toques, y cuenta además con recubrimiento Corning Gorilla Glass 3 para asegurar su durabilidad, aunque a su vez provoca que aumenten los reflejos en determinados ángulos. Sobre ella se sitúa una cámara frontal para realizar videollamadas con calidad ajustada, dos sensores para la iluminación y dos micrófonos.

En la parte trasera incorpora otra cámara adicional con 8 megapíxeles y grabación con calidad Full HD que, tratándose de una tableta, tendrá poco uso. No es el componente que más llama la atención en esta zona: vuelve a ser el ‘Kickstand’, un soporte que se despliega para colocar la Surface Go 2 en posición vertical sobre una mesa y otras superficies planas.

Windows 10 S

Microsoft Surface Go 2 funciona con Windows 10 S, una versión del sistema operativo en la que prima la seguridad y que resulta ideal para el entorno educativo. Por ello, únicamente pueden instalarse programas y aplicaciones procedentes de la tienda oficial de Microsoft. No es preocupante para el aula, ya que por lo general hay todo lo necesario.

Surface Go 2

En concreto, funciona a la perfección en tareas habituales de los estudiantes, como navegar por la red, consultar correos electrónicos o trabajar con todo tipo de documentos (Word, Excel, PowerPoint…) tanto en el propio equipo como online y de forma colaborativa. Tiene algunas limitaciones, que se dan con programas que requieren muchos más recursos, como el retoque fotográfico, por ejemplo.

A ello ayuda una configuración básica disponible con dos procesadores diferentes y 4 u 8 GB de RAM. En nuestro caso, hemos probado el modelo más avanzado, con procesador Intel Core m3 de 8ª generación y 8 GB que se desenvuelve bien con las tareas propias del entorno educativo.Sí hemos notado ciertos impedimentos a la hora de ejecutar juegos: Minecraft, por ejemplo.

Complementos y más

Surface Go 2 ofrece una autonomía aproximada de 10 horas según Microsoft, que se aproximan a las 8 en un uso ‘real’. A mejorar, que incorpora un único puerto USB (tipo C), que puede antojarse escaso.

Su complemento esencial es el teclado Type Cover que, aunque se vende por separado, es indispensable para utilizar el equipo a modo de portátil. Con todas las teclas habituales, aunque de un tamaño algo inferior al estándar, incluye retroiluminación; un ajuste que se realiza de forma manual. Tras un par de días ‘de práctica’, el teclado resulta muy cómodo. También incorpora un trackpad con un tamaño contenido y muy preciso en su respuesta táctil: tanto, que incluso algunas veces se activa por accidente mientras tecleamos.

En las clases en las que sea habitual tomar notas o realizar bocetos, por ejemplo, resultará útil un accesorio más: el lápiz digital Surface Pen, que permite escribir sobre la pantalla de forma óptima y que también se adquiere por separado.

¡Oferta!


Microsoft Surface Go 2

  • Pantalla táctil de 10.5 pulgadas, Full HD 1920 x 1080 pixels
  • Procesador Dual-Core Intel Pentium Gold 4425Y (2 núcleos, 2 MB Cache, 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 4 GB

Las alternativas

Si quieres consultar alternativas a la Surface Go 2, visita este enlace: incluye un conjunto de tabletas que, de la mano de un teclado incluido de serie o adquirido por separado (pero diseñado específicamente para cada una de ellas), pueden transformarse en auténticos ordenadores portátiles en los que resulta muy cómodo escribir documentos, responder a mensajes o realizar todo tipo de trabajos.

En cambio, si se necesita un equipo más potente, puedes consultar esta selección de portátiles ideales para estudiantes.

The post Probamos Surface Go 2, la tableta para estudiantes de Microsoft appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read MoreTecnología, análisis, convertible, review, tabletaEDUCACIÓN 3.0

Deja un comentario