19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Dispositivos y accesorios imprescindibles para la vuelta al cole

7 minutos de lectura

La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y las tabletas que utilizan tanto los profesores como los alumnos, pero también de adquirir otro tipo de dispositivos útiles para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias, y tanto en casa como en el aula: calculadoras gráficas, kits de robótica, impresoras… Hemos preparado una completa lista con los dispositivos para la vuelta al cole.

Acer Travelmate B3 

Acer Travelmate B3

Un portátil de Acer pensado para estudiantes con un diseño ultrarresistente y una configuración adecuada a sus necesidades: batería de larga duración (hasta 12 horas con una sola carga); teclas ancladas mecánicamente difíciles de extraer para los alumnos pero fáciles de sustituir; rápida conexión a Internet (velocidad de transferencia de datos máxima de 1733 Mbps); certificado contra impactos y derrames de líquidos… Con sistema operativo Windows, el Travelmate B3 incluye un indicador en la cubierta frontal que permite a los docentes saber si el equipo se queda sin batería.

Acer Travelmate Spin B3

acer travelmate spin b3

Como novedad, Acer ha presentado el convertible Travelmate Spin B3 que ha sido diseñado para disfrutar de actividades de aprendizaje más interactivas. Cuenta con un diseño ultrarresistente y una configuración que asegura un rendimiento adaptado a las necesidades de los estudiantes. Posee, además, batería de larga duración, teclas ancladas mecánicamente y una cámara trasera HDR de 5 megapíxeles, así como la posibilidad de emplear también un lápiz Wacom AES.

Amazon

AOTech Class In The Box

dispositivos para la vuelta al cole

Es la solución tecnológica desarrollada y en proceso de patente por AOTech Security Solutions para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia. La conjunción del dispositivo multimedia, con el software de control de aula incluido, consigue mantener la dinámica de las clases presenciales, permitiendo llevar el aula a cualquier parte. Funciona en entorno Chromebook, Windows y Apple, y además es completamente portable, por lo que su implantación es sencilla. En caso de suspensión de las clases presenciales, Class In The Box es la herramienta adecuada para que los docentes puedan desarrollar su actividad de forma fácil y eficaz.

Bee-Bot

dispositivos para la vuelta al cole

Es un recurso de programación que puede moverse con precisión en pasos de 15 cm, girar en giros de 90° y recuerda hasta 200 pasos. Cuenta con una amplia gama de tapetes y carpetas de actividades, así como accesorios divertidos para personalizarlo.  Además, puede interactuar con otros Bee-Bots y con su ‘hermano’ Blue-Bot. Se puede recargar a través de un ordenador o una toma de pared con un adaptador de corriente USB.

Casio fx-CG50 

Casio calculadora gráfica

Una calculadora gráfica que, gracias a su amplia pantalla a color, permite dibujar funciones, gráficos estadísticos y en 3D, además del análisis matemático de fotografías. Ayuda al razonamiento matemático: agiliza los cálculos evitando que sean tediosos y repetitivos, centrándose en la interpretación de resultados. Es una herramienta adecuada para el desarrollo de habilidades STEM y con funciones para programar en Python. Gracias a su modo examen puede utilizarse en los exámenes de Bachillerato y Bachillerato Internacional.

Epson EB-695Wi y EB-1485Fi

Pensando en la posible disminución del número de estudiantes por aula para poder respetar la distancia mínima o la implementación de la educación híbrida, Epson ofrece distintas soluciones de proyección colaborativa. Para garantizar una correcta visualización, propone soluciones de proyección como los modelos EB-695Wi o EB-1485Fi, entre otros, que permiten proyectar imágenes con hasta 155 pulgadas, visibilidad con luz ambiental y una configuración flexible e intuitiva. Ofrecen, además, facilidad en la higienización y limpieza de las superficies.

Amazon

Amazon

HP Chromebook x360 11 G3 EE

dispositivos para la vuelta al cole

El portátil HP Chromebook x360 11 G3 EE ha sido diseñado pensando en el trabajo desde la nube, y cuenta con un chasis resistente y flexible: aguanta caídas desde 122 cm, derrames de líquidos e intentos de extracción de teclas. Con sistema operativo Chrome OS, ofrece además acceso a más de 200 apps educativas en Android y G Suite. 

Lenovo 300e Chromebook (2nd Gen)

Ha sido diseñado para resistir el día a día del aula y el estudio en casa: ofrece una construcción firme con fundas de goma reforzada con puertos y bisagras, un teclado sellado y teclas ajustadas mecánicamente. Y, gracias a ello, el Lenovo 300e Chromebook es resistente a caídas desde una altura de hasta 75 cm (aproximadamente la altura de un pupitre). Con una autonomía de hasta 10 horas, su diseño convertible brinda además una gran versatilidad, ofreciendo cuatro modos de uso con formas personalizadas de planificar, enseñar, aprender y participar. Como su pantalla de 11,6 pulgadas es táctil, los estudiantes pueden interactuar con ella de la forma a la que están acostumbrados: con los dedos.

Micker Pro

MickerPro dispositivos para la vuelta al cole

Esta solución presentada por Campus PDI integra un micrófono y un altavoz en el mismo dispositivo, facilitando la movilidad total a docentes, estudiantes… Completamente inalámbrico, está capacitado para recoger la voz, amplificarla y emitirla al mismo tiempo, gracias a su altavoz dual de 10W. Incluye además tecnología de supresión de ruido, traduciéndose en la captación y emisión del sonido de manera nítida y clara, sin interferencias. Para su fabricación se han empleado materiales altamente resistentes y ofrece hasta 5 horas de autonomía.

Microsoft Surface Go 2

dispositivos para la vuelta al cole

Con una pantalla de 10,5 pulgadas, la tableta Surface Go 2 incluye Studio Mics, una solución de micrófono dual para aumentar la claridad de voz y reducir el ruido de fondo durante las reuniones, clases online o videollamadas de Teams, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles que ofrece vídeo nítido incluso con poca luz. Cuenta, además, con una nueva cámara trasera para el escaneo de documentos y pizarras. Combinado con el Lápiz para Surface, permite a los alumnos y docentes trabajar cómodamente en remoto.

Amazon

Promethean Screen Share 

Esta aplicación de Promethean permite conectar a los monitores interactivos ActivPanel los dispositivos de hasta 39 alumnos, tanto si están en el aula como conectados en remoto. Así, tienen la posibilidad de colaborar sin necesidad de estar en el mismo espacio. Además, si la clase dispone de una cámara, la capacidad del panel en combinación con aplicaciones de videoconferencia permite a los estudiantes conectados participar en la lección de manera totalmente inmersiva, mientras el profesor mantiene la atención de toda la clase al simultanear entre la imagen de la cámara y la de la pantalla compartida.La solución se completa con el OPS integrado o con un ordenador externo.

Riso ComColor

Diseñados con una exclusiva tecnología de impresión en frío y sin tóner, los equipos Riso ComColor se caracterizan por ser productivos, fiables y ecosostenibles, además de aportar un importante ahorro gracias a su bajo coste por impresión y reducido consumo energético. Permiten hasta un 70% de ahorro a la hora de imprimir, gran versatilidad para la producción de múltiples formatos y soportes, una gran fiabilidad, durabilidad y alta velocidad trabajando sin esperas, de forma segura y eficiente.

Samsung Chromebook

Samsung amplía su catálogo para educación con la llegada del ordenador portátil Samsung Chromebook, un dispositivo premium destinado exclusivamente a docentes y alumnado. Este equipo educativo llega en dos versiones diferentes, una para alumnos y otra para profesores, y cuenta con un atractivo diseño, una pantalla amplia y una mayor usabilidad gracias a las conexiones que ofrece, siendo un elemento facilitador para el cambio tecnológico.

Staedtler Noris digital jumbo 

El nuevo Noris digital jumbo, de Staedtler, es un lápiz grueso de forma triangular que, además, incorpora la última tecnología EMR de Wacom. Es un lápiz stylus que puede usarse en tabletas y dispositivos móviles, pero que tiene el aspecto y tacto de un lapicero convencional. Fabricado con el innovador material Wopex, integra una goma de borrar digital en el extremo: girándola se puede borrar texto o dibujos y corregir errores. El nuevo lápiz se suma al Noris digital classic, el primer lápiz digital creado por Staedtler. 

TICDVision EC100 

dispositivos para la vuelta al cole

La cámara EC100 de TICDVision con enfoque automático y resolución Full HD a 30 fps incorpora doble micrófono estéreo con atenuación de eco y es una opción ideal para la videoconferencia y clases en línea. Dispone de ajuste automático de luminosidad, conexión USB plug & play y es compatible con todas las aplicaciones más populares de colaboración, como Skype, Teams, Zoom, Google Meet etc. Wetkeys, por otro lado, propone una gama de teclados y ratones impermeables y lavables para educación, que son adecuados para higienizar con líquido antiséptico y agua jabonosa en aulas y espacios educativos.

Wacom One

Una pantalla de 13 pulgadas que permite crear clases interactivas y una experiencia precisa y natural gracias al lápiz digital: el docente puede compartir pantalla, presentando de forma interactiva y anotando sobre los materiales para explicar el contenido y las tareas a través de las funcionalidades que ofrece el lápiz, invitando así a los estudiantes a participar como si estuviesen presentes en el aula. Es compatible con sistemas operativos MacOS y Windows, además de con algunos dispositivos Android. De este modo, ayuda a los usuarios a actualizar sus ordenadores a una configuración habilitada para lápiz, y así emplear las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft Office como otras aplicaciones de software. 

Amazon

The post Dispositivos y accesorios imprescindibles para la vuelta al cole appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read MoreNoticias, 3D, calculadora, dispositivos, Robótica, tecnologíaEDUCACIÓN 3.0

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo