Docentes cargan contra Larreta y lo acusan de no querer recibir las notebooks del Gobierno

El Gobierno porteño no entregó el listado de 6500 estudiantes marginados de la conectividad e insisten con la apertura de clases en las plazas públicas.

Las computadoras que ofreció el Ministerio de Educación de la Nación por intermedio de su titular Nicolás Trotta están listas para ser entregadas a los 6500 alumnos de la Ciudad, pero el Gobierno porteño  se reúsa a otorgarlas y por el contrario, insiste con las clases en las plazas públicas.

Así lo denunciaron docentes porteños nucleados en UTE-CTERA, quienes manifiestan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no cumple con la entrega de netbooks ofrecidas por el Gobierno Nacional para que los jóvenes que presentan mayores dificultades con el acceso a la conectividad durante la pandemia puedan revincularse digitalmente.

De esta manera, esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó al gobierno porteño y aseguró que “las escuelas no son bares”, con el fin de desautorizar los dichos de la su par en el Gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña, quien argumentó que así como “los bares sacaron sus mesas a las calles”, las escuelas harían lo mismo pero “con sus pupitres”.

En esa misma línea, los docentes también advierten el peligro que podría conllevar semejante medida y advierten: “Las computadoras del Ministerio de Educación de la Nación están listas para ser entregadas. Exigimos a Larreta que las acepte y deje de poner trabas”.

En ese sentido, expresaron que “las y los estudiantes de la Ciudad necesitan dispositivos y conectividad para sostener la continuidad pedagógica y no los anuncios marketineros”, manifestaron los docentes.

El Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, cargó contra Acuña por no cumplir con la entrega a Nación del listado de 6500 alumnas y alumnos que el Gobierno Porteño dice no tuvieron relación con sus escuelas desde el comienzo del confinamiento, cuando se suspendieron las clases presenciales. “Las escuelas no son bares y la educación no es un negocio”, arremetió, en la misma sintonía que Trotta.

datadiario.com/politica/docentes

The post Docentes cargan contra Larreta y lo acusan de no querer recibir las notebooks del Gobierno appeared first on UTE.

Read MoreGráfica, Sin categoríaUTE

Deja un comentario