Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp: la beta revela esta esperada funcionalidad

Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp: la beta revela esta esperada funcionalidad

Si atendemos a las betas, parece que WhatsApp se está poniendo las pilas con algunas funcionalidades que sus usuarios llevan solicitando desde hace tiempo y que llevan tiempo disponibles en plataformas de la competencia.

Si ayer conocíamos más detalles del modo multidispositivo, la beta de esta aplicación ahora nos revela que la compañía está trabajando en una función que permita enviar contenido que se autodestruye pasado cierto tiempo.

«Expiring Media»

WaBetaInfo, medio especializado en filtrar las novedades próximas de WhatsApp, ha publicado algunas capturas de la beta (versión 2.20.201.1 en Android). Desde este medio apuntan que esta funcionalidad estará disponible tanto para fotografías, vídeos o GIFs.

Imagen 23 9 20 9 20 PegadaMensaje que se «autodestruye» en WhatsApp, vía WaBetaInfo.

Han bautizado a esta función como «Expiring Media» (multimedia que caduca) y los usuarios tendremos la oportunidad de pulsar sobre este botón para enviar contenido multimedia que se autodestruye.

No parece que podamos establecer el tiempo de vida del contenido

Lo curioso es que (a diferencia de plataformas como Telegram) WhatsApp no permite establecer la cantidad de tiempo que queremos que se pueda ver. A diferencia de los mensajes eliminados en WhatsApp, en esta ocasión no aparecerá ningún mensaje, el contenido desaparecerá.

Es por eso que los archivos multimedia enviados de este modo tendrán una apariencia diferente, indicando al que lo recibe que tendrá un tiempo limitado para verlo antes de que desaparezca.

Como dato curioso, desde WaBetaInfo aseguran que en sus pruebas no han detectado que WhatsApp tome nota si el usuario que recibe el contenido ha realizado una captura de pantalla.

Esto esperemos que lo acaben añadiendo, ya que no tiene mucho sentido enviar (por ejemplo) una imagen que se autodestruye si la otra persona puede hacer una captura de pantalla sin que lo sepamos.


La noticia

Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp: la beta revela esta esperada funcionalidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario