Microsoft enseña cómo será la ejecución de aplicaciones complejas de Linux en Windows 10: la integración es cada vez mejor

Microsoft enseña cómo será la ejecución de aplicaciones complejas de Linux en Windows 10: la integración es cada vez mejor

Una de las grandes noticias de Windows 10 en 2020 ha sido el anuncio de Microsoft sobre que Windows permitirá ejecutar aplicaciones Linux con interfaz gráfica. Hasta ahora, el subsistema de Windows en Linux ya permitía que los usuarios ejecutasen en el sistema funciones de Linux. Con el anuncio, se iba mucho más allá.

Y ayer, durante la celebración del evento anual Ignite, Microsoft mostró avances sobre la promesa, enseñándonos un vídeo donde aplicaciones con interfaz gráfica de usuario se ejecutan en Windows 10 de forma fluida y con una integración bastante grande con el sistema. Se lanzan desde la línea de comandos, pero también se pueden integrar en el menú de Inicio. En el momento enlazado de este vídeo se pueden ver con buena resolución todas las novedades.

Las aplicaciones con interfaces gráficas llegarán a Windows dentro de un par de meses

Simultaneas Linux

Microsoft ha anunciado que la función para poder ejecutar las aplicaciones con interfaz de Linux en Windows mediante WSL estará disponible en preview en los dos próximos meses, aunque cuando se lance solamente llegará a usuarios del programa Windows Insider.

Lo mejor de lo que ha mostrado Microsoft es que el subsistema permite la ejecución de varias aplicaciones de forma simultánea, con capacidades de ventanas nativas de Windows como arrastrar, maximizar, minimizar y redimensionar. Además, las aplicaciones aparecen en la barra de tarea junto a las de Windows 10, con sus iconos propios de Linux.

Además, frente a lo que cabía pensar, Microsoft ha mostrado que además de aplicaciones livianas, es capaz de ejecutar algunas complejas como GIMP. En el vídeo muestran, además, Gedit, un editor de texto y código, Nautilus (el explorador de archivos de GNOME) y Microsoft Teams. Respecto a la última, lo más interesante es que aunque está disponible en Windows, Microsoft utiliza la versión de Linux para presumir de soporte completo de audio y micrófono.

En Twitter han preguntado a Craig Loewen, desarrollador de WSL, si el subsistema será capaz de ejecutar «cosas complejas» como un entorno completo de escritorio como KDE, o un navegador. Loewen ha respondido que sí, que puede ejecutar un navegador web, pero que no han probado de momento un entorno de escritorio, pues se están centrando en las aplicaciones que más demandan los usuarios, con el foco puesto en los IDE (entornos de desarrollo integrado). Sea como sea, queda poco para ver cómo funciona todo esto, pero promete mucho.


La noticia

Microsoft enseña cómo será la ejecución de aplicaciones complejas de Linux en Windows 10: la integración es cada vez mejor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario