Probamos esta IA que escribe historias a partir de una idea: conversaciones y descripciones que sorprenden por su naturalidad

Probamos esta IA que escribe historias a partir de una idea: conversaciones y descripciones que sorprenden por su naturalidad

Si te gusta escribir o te dedicas profesionalmente a ello, quizás hayas experimentado esa falta de inspiración conocida como el «bloqueo del escritor». Esa inspiración puede llegar desde lugares inesperados, como por ejemplo de una inteligencia artificial.

Shortly es precisamente una herramienta que nos promete que «no volveremos a experimentar el bloqueo del escritor». Simplemente tendremos que darle un punto de partida, una idea leve, y la inteligencia artificial se encargará de empezar a desarrollarla.

«Sólo tienes que pulsar el botón y la inteligencia artificial continuará escribiendo tu historia, generando nuevas ideas creativas y desarrollos de la historia».

Gratis durante tres días

Ya existían aplicaciones móviles de Shortly (tanto en Android como en iOS) pero ahora podemos también utilizarla desde su versión web. Será necesario crear un usuario en la plataforma, para así tener un lugar en el que guardar nuestras historias y borradores.

Una vez que lo hayamos hecho, tendremos que escribir una pequeña sugerencia de tema o elegir una de los muchos que nos ofrece la plataforma. Este es el punto de partida, una idea breve que sirva como pistoletazo de salida de nuestra historia.

Eso sí, al menos de momento, esta plataforma sólo es compatible con textos escritos en inglés. Esto puede ser una barrera insalvable para algunos usuarios, mientras que para otros puede ser una oportunidad para practicar o mejorar su conocimiento en este idioma.

He estado realizando algunas pruebas y la verdad es que es capaz de escribir historias realmente coherentes, o que pueden servir como una fuente de inspiración para diferentes situaciones. Además, es interesante ver cómo crea diálogos entre personajes:

Window Y Write ShortlyLo marcado en rojo es la «entrada» que le dimos a Shortly.

Una vez que creamos una introducción, podemos elegir publicarla para inspirar a otros usuarios o directamente pulsar el botón azul para «comenzar a escribir» («Start Writing»). En la parte inferior encontraremos un botón de color negro que dice «Write for me» (escribe por mí). Al pulsarlo, la inteligencia artificial se pondrá manos a la obra.

Nos dará algunos párrafos como inicio, y podemos volver a pulsar el botón inferior si queremos que siga desarrollando esa historia. A continuación dejo otro ejemplo, con un toque más fantástico:

Write Shortly

Como vemos, le he dado como punto de partida una historia sobre «un niño que se despierta transformado en tortuga. Intenta comunicarse con sus padres pero no le entienden. Decida que su futuro está en el océano». Esto es lo que nos propone como principio:

«La niebla era espesa, pero la gente en los muelles podía ver claramente las dos figuras caminando hacia ellos. Una de ellas en particular, una masa muscular sin gracia ni intento de aprender a moverse con otra cosa que no sea la fuerza bruta, llamaba la atención de los pocos que trabajaban en el muelle esa noche, como era de esperar. El otro, sin embargo, fue una sorpresa. Alto y atractivo, con el pelo negro atado en una cola de caballo y gafas con montura dorada, parecía un erudito de camino a una conferencia. Sin embargo, se aferró al otro hombre mientras caminaban.

Los dos llegaron a los muelles y fueron recibidos por un hombre corpulento. El más pequeño saludó al hombre con una cálida sonrisa, estrechando su mano y avanzando hacia la lancha que les esperaba. El otro se quedó quieto, agitado. Parecía estar considerando algo. Después de un segundo, trató de alcanzarlo.

El hombre alto parecía no haberse dado cuenta o estaba ignorando su presencia, y pronto estaba demasiado lejos para que el destartalado otro lo alcanzara. Se quedó mirando cómo se iban, con el ceño fruncido.

La noche había llegado. La niebla se había hecho más espesa y las figuras del barco eran casi invisibles. Casi. Los dos de la barca estaban de espaldas a la orilla del mar, hablando, cuando el primer motor de la noche rugió a la vida. Era más fuerte que de costumbre, y estaba más cerca que de costumbre».

Sorprende la capacidad de descripción e imaginación que ofrece esta herramienta, y puede ser una buena idea para aquellas personas que necesiten un empujón para dar vida a sus historias.

La versión web de Shortly será completamente gratuita durante tres días, así que recomiendo probarla a cualquier persona antes de que sea de pago y no sepan si merece la pena pagar por el servicio.


La noticia

Probamos esta IA que escribe historias a partir de una idea: conversaciones y descripciones que sorprenden por su naturalidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario