YouTube ha decidido acabar con los subtítulos creados por la comunidad y como alternativa recomiendan un servicio de pago

YouTube ha decidido acabar con los subtítulos creados por la comunidad y como alternativa recomiendan un servicio de pago

YouTube anunció a finales de agosto que a partir del 29 de septiembre de 2020, la característica de Contribuciones de la Comunidad de YouTube dejaría de existir. Y a pesar de la petición con más de medio millón de firmas que se inició tras el anuncio, la decisión se mantiene.

Para los menos entendidos, esta función es la que permitía que los usuarios parte de una comunidad pudiesen contribuir en la creación y edición de subtítulos de los vídeos, además de la traducción de títulos y descripciones.

¿Nadie lo usa pero muchos dependen de ella?

Community Subtitles

YouTube explica que la razón por la que han decidido eliminar esta opción es porque «Tanto creadores como espectadores han informado de problemas con la función, que van desde spam, hasta abuso y la baja calidad de las contribuciones».

Además explican que la característica se utiliza raramente, y que menos del 0,001% de los canales han publicado subtítulos de la comunidad en el último mes. Dicen que en su lugar, los creadores están utilizando las herramientas de subtitulado alternativas de YouTube.

Al mismo tiempo, YouTube también dice que saben que muchos dependen de los subtítulos de la comunidad, y que «gracias a los comentarios que han recibido, YouTube les va a cubrir el costo de una suscripción de 6 meses a Amara.org», siempre que sean creadores que hayan usado los subtítulos de la comunidad en al menos 3 vídeos en los últimos 60 días.

Para todos los demás, YouTube recuerda que siempre pueden seguir usando sus otras alternativas, como los subtítulos automáticos de YouTube, hacer tus propios subtítulos de forma manual, o usar herramientas de terceros.

Para miembros de la comunidad de sordos involucrados con la petición para mantener las contribuciones de la comunidad, esta decisión de YouTube hará que muchos espectadores se pierdan de la experiencia de los vídeos que sin este tipo de subtítulos no habrían podido disfrutar:

La mayoría de los creadores podrán crear subtítulos para uno, tal vez dos idiomas, pero eso va a tomar mucho tiempo que tal vez no tengan. Los subtítulos de la comunidad aseguraban que muchos vídeos fueran accesibles que de otra manera no lo serían. Gente de tantos orígenes diferentes, trabajando juntos para disfrutar juntos del contenido – ¿por qué eliminar eso?

YouTube en cambio ha decidido eliminar una herramienta que ya existía, que ya funcionaba, y en su lugar ha decidido promover alternativas de terceros y de pago porque la comunidad que disfrutaba de esta función de accesibilidad es aparentemente muy insignificante en porcentajes valorados por la empresa.


La noticia

YouTube ha decidido acabar con los subtítulos creados por la comunidad y como alternativa recomiendan un servicio de pago

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario