Rechazamos los exámenes presenciales en los concursos de ascenso

La UTE rechaza el nuevo intento del Gobierno de la Ciudad de terminar con la cuarentena educativa convocando a la realización con modalidad presencial de las evaluaciones del Curso básico de ascenso.

En el día de hoy, a través de una comunicación oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad los y las docentes fueron informados de lo que las autoridades porteñas denominaron “Protocolo de funcionamiento. Curso básico de ascenso. Cargos de conducción y supervisión” (IF-2020-23454349-GCBA-DGCDO). Las nueve hojas de desarrollo del escrito no solo contradicen lo establecido por el Decreto Nacional que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino que además expone caprichosamente a los trabajadorxs al contagio del virus en momentos de circulación comunitaria.

El ascenso y la carrera docente son derechos estatutarios de todxs lxs trabajadorxs de la Educación y bajo ninguna circunstancia pueden ser ejercidos cuando se pone en riesgo la salud. Instamos al Gobierno de la Ciudad a que asuma la responsabilidad que le corresponde y establezca los mecanismos necesarios para la realización de los concursos con “modalidad virtual” tal como se llevan adelante en las universidades respetando el Estatuto Docente.

The post Rechazamos los exámenes presenciales en los concursos de ascenso appeared first on UTE.

Read More2020, Destacadas, Noticias, Septiembre/2020UTE

Deja un comentario