24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales en plena época de pandemia

3 minutos de lectura

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales en plena época de pandemia

Uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia ha sido el del turismo: millones de turistas de todo el mundo han optado este año por quedarse en casa o por optar por un destino cercano a su lugar de residencia. Pero ahí donde a unos les va mal, para otros se abren nuevos nichos de mercado.

Y para aprovecharlo, el gigante global del e-commerce ha presentado una nueva plataforma denominada Amazon Explore, que ofrece un servicio de turismo virtual enfocado tanto a la visita de lugares famosos como al disfrute de experiencias culturales o la compra a distancia en comercios locales, siempre de la mano de expertos de la zona. Eso sí: por ahora sólo es una beta en inglés para usuarios estadounidenses.

Así funcionan las ‘exploraciones’ de Amazon

Dichos expertos, patrocinados por Amazon, incluirán a guías turísticos, pero también otras profesiones como chefs o estilistas, que contarán con un plan para la sesión adquirida en cada caso por los usuarios: ya sea una sobre la elaboración de café en Costa Rica o una visita por Praga.

Las recetas se compartirán con antelación con los usuarios para que ellos mismos puedan ir cocinando en paralelo con el experto local, si así lo desean.

Si un usuario adquiere algún producto, será el propio ‘anfitrión’ quien se lo remita a su domicilio, al margen del sistema de envíos de Amazon, pero las reservas y los pagos (tanto de las experiencias de Explore en sí como de los productos locales) sí se llevarán a cabo desde la web del portal.

En estas sesiones, la transmisión de vídeo (bidimensional, sin funciones de realidad virtual por ahora) será unidireccional: los usuarios podrán ver en todo momento al anfitrión (de hecho, podrán tomar incluso instantáneas del momento), pero este no podrá ver a los ‘turistas virtuales’.

Las instrucciones al anfitrión (sobre qué edificio visitar en cada momento, por ejemplo) se darán clicando en elementos de la interfaz web de Amazon Explore.

Por otra parte, el precio de las experiencias lo establece en cada caso el anfitrión, oscilando los precios actuales oscilan entre 10 y 200 dólares, según el tipo de experiencia elegida (no existe la opción de dar propina, y Amazon no ha revelado cómo se reparte la tarifa entre la compañía y el anfitrión). La duración de las sesiones generalmente varía de 35 minutos a una hora.

Casi un año de trabajo

La beta pública del servicio se lanzó el pasado martes, pero Amazon llevaba ya meses trabajando en una beta privada de Explore, concretamente desde finales del año pasado.

¿Tiene aspiraciones de permanencia a largo plazo Amazon Explore o es un mero experimento de la compañía? Hace cinco años Amazon Destinations, un servicio enfocado en escapadas locales, cerró sólo medio año después de su lanzamiento, así que parece difícil decirlo.

Sin embargo, esta vez hay más gigantes online sacando productos similares, como hizo en abril Airbnb con sus Airbnb Experiences.

Vía | Geekwire


La noticia

Amazon lanza Explore, un servicio turístico centrado en experiencias virtuales en plena época de pandemia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo