FEDUN pide recomposición salarial y advierte por créditos para computadoras.-

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) emitió un nuevo comunicado respecto a los reclamos que se llevan a cabo en relación a la recomposición salarial y los problemas en los créditos para computadoras:
“A más de dos meses de haber concluido el primer acuerdo salarial para el período 2020, que se extendió desde marzo a julio y otorgó un incremento del 16,6 %, y dado que en lo que va del año la inflación acumulada superó dicho monto, desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) pedimos a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el inmediato llamado a paritaria para recomponer el salario docentes universitario».

«Desde la FEDUN mantendremos nuestra firme posición de lograr que en el transcurso del año 2020 nuestros haberes tienen que, como mínimo, igualar al incremento de la inflación».
«Por otra parte, ante la enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios -especialmente por parte de quienes no han podido acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles- desde la FEDUN solicitamos a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y la urgente solución a los problemas existentes hasta el momento».
«En este punto, queremos hacer expresa nuestra postura: es claro que el otorgamiento de los créditos no reemplaza el aumento salarial, y entendemos que es responsabilidad de las universidades y del Gobierno Nacional entregar a los trabajadores docentes los recursos técnicos que permitan dar clases de forma virtual. No obstante, entendemos que debido a la crisis económica que atraviesa actualmente el país, el plan de créditos con el Banco Nación es un paliativo para quienes no tienen las herramientas tecnológicas. Por eso solicitamos que mejoren los mecanismos para su efectivización”.

TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario