Comienza la inscripción online. Docentes advierten por las vacantes

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, se refirió al comienzo de la inscripción online para jardines maternales. Contó que “a partir de hoy empieza la inscripción online y el problema para conseguir vacantes” y señaló que en los últimos años “se hicieron muy pocos jardines maternales. Son edificios para trasladar jardines que ya existían”.

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente del gremio que nuclea a los docentes porteños remarcó que “no creció una sola vacante en jardines maternales” y focalizó en que “la política del gobierno porteño es garantizar salas de 3, 4 y 5 años, que es lo obligatorio. No los maternales”.

En la misma línea, alertó que “en esta situación de pobreza y necesidad de trabajo va a haber una necesidad grande de jardines y no va a haber vacantes”.

Sobre la situación de los maestros de CABA, Graciano señaló que “anunciaron un bono de $2.500 por cargo y no hay convocatoria a la mesa salarial”. En esa línea, destacó que “creen que con un bono nos vamos a conformar pero estamos reclamando la convocatoria a la mesa salarial” y afirmó que “también mantenemos el reclamo por los gastos de conectividad y tecnologías que están haciendo los docentes desde sus casas”.

Por otra parte, y sobre la problemática de conectividad de los alumnos, la sindicalista agregó que “la ciudad no entregó aún el listado de 6.500 chicos que necesitan computadoras”. Además, puntualizó que “sólo entregaron un listado de 1.500 pero no con nombre y apellido sino por barrio” y concluyó que “el anuncio de Larreta que habían ido a buscar a los chicos que se habían desconectado de la escuela fue falso, todo comunicacional y para las cámaras”.

radiocut.fm/audiocut

Read MoreRadioUTE

Deja un comentario