Fito Paez estreno el video de «Maelstrom» en formato animé

El tema Maelstrom se encuentra disponible en las redes desde el mes de Marzo y pertenece al disco «La conquista del espacio». El lanzamiento oficial de este trabajo se llevará a cabo el 1° de noviembre desde el Movistar Arena de Buenos Aires y para todo el mundo a través de streaming.
Recordemos que el material más reciente de Paez «La conquista del espacio», recibió tres nominaciones a los premios Grammy Latinos 2020.

No es novedad que Fito es un artista inquieto y creativo, quizás por eso no sorprende que el músico rosarino se haya animado a realizar este vídeo utilizando el animé como base artística. El protagonista de la historia que cuentan las imágenes es el mismo Fito Paez que sale airoso luego de atravesar las tormetas del dolor.

Es el cantautor quien nos cuenta sonbre su nuevo videoclip, Maelström: «Un día veo en Instagram una película, en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en pandemia se ocupó de ponerse a dibujar. Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo cuando lo vi.”

Con dirección, guión y animación de Lonzo (Lorenzo Meneghelli), el video aporta ilustración de fondos de Loli Vane, títulos de Pippa/Rompo/Zimerman y producción general de Rodeo Entertainment y Sony Music Argentina.

Agregó Fito refiriéndose a su tema “Maelström”: “Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura del Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe llamado ‘Un descenso al Maelström’, relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.

A continuación podés ver el video oficial de Maelstrom:

¿Qué es el Maelstrom?

Es un nombre que viene sonando en la Literatura desde hace ya tiempo. ¿Pero de qué se trata? El Maelstrom se forma por la conjunción de las fuertes corrientes que atraviesan el estrecho llamado Moskenstraumen entre las islas Lofoten, un archipiélago noruego en la provincia de Nordland.
El nombre Maelstrom deriva de la palabra compuesta neerlandesa malen (triturar) y stroom (corriente), es decir: «corriente trituradora».

Antiguamente era muy peligroso para la navegación; las descripciones del Maelstrom realizadas por Edgar Allan Poe y Julio Verne lo describen como un gigantesco vórtice circular que llega al fondo del océano.

Pero en realidad se trata de un conjunto de corrientes y contracorrientes de gran oleaje que se extienden a lo largo de unos 18 km.

La existencia de estas corrientes ha dado lugar a explicaciones míticas en las Eddas escandinavas. Es junto al Caribdis uno de los remolinos más célebres de la historia y la literatura.

Ver también: Bruno Arias: «De nombre Manuel Belgrano»

Deja un comentario