«El Lobo Estepario», película completa en español

«El lobo estepario» es la adaptación cinematográfica del libro escrito por Hermann Hesse y titulado originalmente en alemán Der Steppenwolf. La película hizo un uso intensivo de efectos especiales visuales que eran de vanguardia al momento de su estreno.

La historia sigue las aventuras de un ser, mitad hombre y mitad animal llamado Harry Haller, que en la Alemania de la década de 1920, está deprimido, resentido de pertenecer a la clase burguesa y quiere morir sin conocer el mundo que le rodea. A continuación, se reúne con dos personas extrañas que lo introducen a la vida y un mundo extraño llamado el Teatro Mágico .

El Lobo Estepario para leer o descargar en PDF

Película completa «El Lobo Estepario» de 1974, basada en la novela de Hermann Hesse, cuyo título original es Steppenwolf (Ill Lupo della steppa).
Duración: 107 min.
Guión y Dirección: Fred Haines (basado en la novela de Hermann Hesse)
Música: George Gruntz
Fotografía: Tomislav Pinter
Reparto: Max von Sydow, Dominique Sanda, Alfred Baillou, Pierre Clémenti, Carla Romanelli, Roy Bosier, Helmut Förnbacher, Charles Régnier
Productora: D/R Films

Sinopsis de la película El Lobo Estepario

¿De qué extraño ángel o demonio está hecha nuestra personalidad? Qué fuerzas y pasiones ingobernables llevan y traen nuestro yo por tortuosos caminos, más allá de los límites de nuestra conciencia? ¿Por qué el personaje de esta historia que ve cómo decae la sociedad burguesa, carece de energía para oponerse a su destrucción? El espectador de esta película se sentirá atraído por la cautivante genialidad del autor del libro – Hermann Hesse, premio Nobel de Literatura – y por el profundo sentido social de la misma. Hesse posee una hondura filosófica, como si en él se encontraran el vuelo lírico de Goethe poeta y narrador, de un Kant y un Nietzsche explotadores de la conciencia y la razón del hombre. El Lobo Estepario es en suma una obra que señala una época crucial de la mentalidad y conducta humanas.

Biografía de Hermann Hesse

A continuación la pélicula El Lobo Estepario:

Deja un comentario