Récord de inscripciones al CBC: creció 32% en el último año (a pesar de la pandemia)

person writing on notebook

Lo atribuyen a la deserción que hubo los primeros seis meses del año. Y a que el home-office generó más tiempo libre que muchos dedican al estudio. Además creen que los vaivenes económicos afectaron y generaron una migración de lo privado a lo público, aunque eso se verá reflejado aún más el año que viene.

La pandemia por el coronavirus generó un cambio en los hábitos y costumbres de todos. Nadie hubiese pensado a principio de año que en 2020 las clases serían online y que el home-office pasaría a ser parte de la rutina. Lo cierto es que estas modalidades llegaron para quedarse y ya se reflejan en números. Según datos brindados por la Universidad Argentina de Buenos Aires (UBA) en la segunda mitad del año hubo un récord de inscripciones al CBC, con un alza del 32% en comparación a los registros del mismo periodo del 2019. ¿La explicación?: desde mayor tiempo libre, que muchos eligen invertirlo en estudio, hasta una migración, aunque por ahora leve, de las instituciones privadas a la pública como consecuencia de los vaivenes económicos.

“Los números que tenemos hoy en las inscripciones al CBC para mitad de año, se reflejan también en un aumento a las inscripciones de carreras de grado como por ejemplo en Exactas. Es una tendencia que mostró un incremento muy considerable a las cifras tradicionales que se manejan habitualmente”.

Fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario