CTERA y UTE piden la intervención de la OIT para frenar las agresiones de la Ministra Acuña

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) se presentaron esta semana ante la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar las declaraciones discriminatorias de la Ministra de Educación de la Ciudad contra las y los docentes.
Mediante una nota que lleva la firma de sus secretarias generales, Sonia Alesso y Angélica Graciano, ambas organizaciones sindicales solicitaron a la OIT para que intime al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a que cese en sus ataques discriminatorios en perjuicio de las trabajadoras y los trabajadores docentes dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Las afirmaciones públicas en las que Soledad Acuña sostuvo que las y los docentes de la Ciudad carecen de formación, denostó su nivel socio cultural y aseguró que cuando se cierran las puertas de las aulas, “adoctrinan” a las y los estudiantes, constituyen una violación al Convenio 111 del organismo internacional.
En la presentación, las autoridades de CTERA y UTE indicaron que las agresiones de Acuña “deben tomarse como el posicionamiento del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia educativa a partir del silencio de las máximas autoridades del mismo y la permanencia en el cargo de Ministra de Educación”.

CTERA-UTE RECLAMACION DICHOS MTRA ACUÑA

The post CTERA y UTE piden la intervención de la OIT para frenar las agresiones de la Ministra Acuña appeared first on UTE.

Read More2020, Destacadas, Noticias, Noviembre/2020UTE

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario