Estudio: los impresionantes beneficios mentales que genera una simple siesta de cinco minutos en las tardes

Read MoreEstudiosFayerWayer

Diferentes estudios de múltiples científicos alrededor del planeta ya han demostrado que dormir bien es esencial para la salud. En este orden de ideas, por lo general aparece la siesta de la tarde, el pequeño escape vespertino. ¿Es bueno? Un reciente estudio afirma que sin duda alguna sí. De hecho señala un montón de beneficios que te contamos a continuación.

Ciencia: ¿cuál es el refresco con menos azúcar que existe?

Ciencia: ¿cuál es el refresco con menos azúcar que existe?

En nuestra búsqueda de una vida más saludable es algo que podemos preguntarnos

En primer lugar, este estudio fue aplicado en adultos mayores que viven en grandes ciudades de China. Reseña Daily Mail que estudiaron patrones de sueños de 2.214 personas de 60 años o más. Asimismo, detallaron que estos hacen vida en metrópolis como Beijing, Shanghai y Xian.

Del total de las personas que se sometieron al estudio, 1.534 dijeron que acostumbran a tomar una siesta en la tarde. Los tiempos que dijeron varían entre cinco minutos y dos horas. Mientras que, los 680 restantes informaron que no tienen dicha costumbre.

Siesta

Diferencias entre tomar o no una siesta

Después que se encuestó a estas más de dos mil personas, cada una fue sometida a una prueba de detección de demencia. Y los resultados obtenidos fueron bastante considerables entre los que toman y no toman una siesta regular.

Dormir en la tarde fue relacionado con situaciones comunes como: memoria del trabajo, fluidez verbal o sentido de la ubicación. Además que, una siesta regular podría ayudar a combatir la demencia. Aunque para esto último, los científicos necesitan de otras investigaciones.

Explicaron en el artículo que los efectos de una siesta regular ayuda a la “consolidación de la memoria, preparación para el aprendizaje posterior, mejora del funcionamiento ejecutivo y un impulso a la estabilidad emocional, pero estos efectos no se observaron en todos los casos”, detallaron en su informe final.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario