Sube y baja: presentan un protocolo de ingreso a la escuela exclusivo para padres con auto

El secretario de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Juan José Mendez, se convirtió en tendencia en Twitter por una curiosa publicación que realizó para promocionar los protocolos “cuidados” de los ingresos y egresos de las escuelas porteñas.

A través de un video, donde se ve a los alumnos ingresando a una institución privada luego de descender un auto de alta gama, el funcionario porteño pretendió dar cuenta de la efectividad del programa “Sube y Baja”. 

“Este programa se trabaja con la comunidad educativa de cada colegio. Madres y padres organizan el ingreso y egreso de estudiantes p/mejorar la convivencia del tránsito. Estamos trabajando para que cada vez más escuelas se sumen”, escribió Mendez junto a las imágenes.

A los pocos minutos, la publicación recibió cientos de comentarios de usuarios que remarcaron, con ironía e indignación, la poca (o nula) correlación de las imágenes del video con la realidad diaria de los miles de alumnos que asisten a las escuelas públicas de la Ciudad.

“Siempre con la educación pública!”, escribió un usuario; “No estaría sucediendo lo mismo en el Normal 3 en San Telmo…”, comentó otro internauta. “Y el que viaja en bondi que se joda x ser pobre, falto aclarar”, completó un tercera cuenta.

Tras la catarata de críticas, Mendez publicó una serie de tuits para «aclarar el funcionamiento del programa Sube y Baja»: «El programa cuenta con una mayor cantidad de escuelas privadas que públicas principalmente por la dinámica diferente que tiene cada institución educativa». 

«Los niños que asisten a escuelas públicas viven a menor distancia de los establecimientos educativos, por lo que llegan a pie o en transporte escolar”, señaló.

“Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas debemos garantizar el ordenamiento de todos los entornos escolares, tanto públicos como privados. Por eso tomamos distintas medidas que se ajusten a cada situación. Estamos trabajando para llevar este programa a más escuelas”, concluyó. 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario