Por qué el 1V Plus es el celular más vendido de Alcatel en la actualidad

Para probar un smartphone de gama de entrada lo mejor es encargarle la tarea a quienes son su público objetivo ideal: adolescentes. Desde Tendencias hicimos eso con el modelo 1V Plus de Alcatel, la gran apuesta de la marca para abrir su gama media, y la respuesta que obtuvimos es que cubre acabadamente las expectativas de ese segmento de público: en primer término, la batería soporta que quien lo utiliza se olvide de conectarle el cargador durante un día entero y de todas maneras el equipo llega con energía suficiente a la jornada siguiente.

En segundo término, la pantalla, por sus dimensiones y resolución, permite apreciar el contenido audiovisual con alto nivel de detalle, otro de los intereses de los y las adolescentes. Asimismo, el sistema de doble cámara responde adecuadamente, sobre todo en condiciones de buena luminosidad, mientras que el flash led ayuda en tomas nocturnas.

Finalmente, el espacio de almacenamiento requiere del uso de una tarjeta microSD y en ese caso elimina una posible limitación para guardar contenido audiovisual, otro de los hábitos de uso de esos verdaderos “heavy users”. Estos elementos se conjugan con el hecho de ser uno de los equipos más accesibles del mercado local, lo que en conjunto explica el desempeño que en materia de ventas viene registrando el 1V Plus.

Características

Desde la marca destacan que el equipo ofrece una pantalla de 6.22” HD+, con tecnología “Notch” con aspecto de 19:9. Cámara dual de 13MP + 5MP con flash led y embellecimiento facial para lograr selfies cuidadas. Además, tiene un módulo de inteligencia artificial de detección automática de escenas para mejorar las fotos sin intervención del usuario.

En relación al procesador, se trata de un chip Octa-Core que junto a sus 2 GB de memoria RAM moviliza su Android 10, lo que facilita trabajar con varias aplicaciones en simultáneo. Cuenta con una memoria interna de 32 GB expandible a 128 GB que se suma al almacenamiento interno del equipo para almacenar fotos, videos y descargar aplicaciones sin preocuparse por el espacio. El equipo viene con protector de silicona, cuenta con lector multi huella y reconocimiento facial para desbloquearlo. Su batería de 4.000 mAh dura más de un día con una sola carga.

Martín Cricco, director comercial de Alcatel, señala que «desde su lanzamiento a mediados del año pasado, el 1VPlus tuvo una excelente aceptación con comentarios muy positivos de su performance por parte de los usuarios. Muchos padres adquirieron este equipo para sus hijos, para la vuelta a clases, pero también para que puedan entretenerse, gracias al buen tamaño de la pantalla».

El precio sugerido de venta del 1V Plus es de $ 19.999.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario