«Ramoncito», el trabajador de maestranza de la escuela León XIII al que todos lloran

«En nuestra época rompíamos los zapatos jugando al fútbol y sabíamos que estaba Ramón para pegarlos mejor que un zapatero. Eso sí: te hacía esperar media hora de oreo del pegamento para que quede bien». «Hay personas que hacen su trabajo cumpliendo con las tareas que se le asignan y otras que lo hacen con entrega generosa, responsable y de manera cooperativa. Gracias Ramón por los años compartidos en el colegio León XXIII». «Siempre una sonrisa para recibirnos a la mañana, solucionaba todo, una excelente persona, cuánto te vamos a extrañar». Basta con ingresar a la página de facebook del colegio Casa Salesiana León XIII para saber cuánto querían los que lo conocieron a Ramón Núñez, era responsable de mantenimiento y maestranza desde hace 25 años en la institución, que se convirtió en el, hasta ahora, fallecido número 15 por coronavirus desde que volvieron las clases presenciales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por decidió del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El colegio está ubicado en Palermo. Ramón murió a causa de un virus hospitalario, el jueves, después de contraer covid. No era sólo un empleado: era un símbolo de la escuela.

«Nos despedimos de Ramoncito»

«Hoy se despidió de su familia y de su otra familia del León el señor Ramón Núñez, «Ramoncito» para grandes y chicos. Ramón entró en esta casa hace 25 años y todos los que formamos parte sufrimos esta pérdida con mucho pesar. Ramón, responsable del sector de mantenimiento y maestranza, se convertía con su equipo en el motor de nuestros proyectos, los pedidos insólitos y de última hora para la Expoleón, la parrilla de las interminables jornadas en el patio; los arreglos interminables de absolutamente cualquier cosa. Todo lo resolvía con profundo amor hacia el León y con la alegría de saber que sólo él y todo su equipo estaban allí para «salvarnos» una vez más…Porque en esta casa nos queremos mucho, nos cuidamos, nos divertimos, nos peleamos, crecemos y hoy nos juntamos en oración para recordar lo que todavía sentimos tan presente. Abrazamos a su esposa, sus hijos, sus nietos y nos condolemos todos en este día tan difícil, que sólo en familia que hace comunidad podemos transitar. Ramoncito, vas a estar siempre en el patio, en las aulas, en el taller que es tan tuyo y en cada lugar del León que te vio hacer cada día el mejor que se podía vivir. Fuiste un ejemplo para todos. De trabajo, de lucha, de superación y de fe. Tu comunidad del León».

Con ese texto, el colegio –que dijeron las fuentes consultadas por este diario es una escuela con un abordaje muy bueno de la educación, progresista y popular– despidió a «Ramoncito», que se transformó en la víctima fatal número 15 entre docentes y no docentes que perdieron la vida desde que en CABA volvieron las clases presenciales, que Horacio Rodríguez Larreta se obcecó en continuar a pesar del decreto presidencial que establecía mayores restricciones en el AMBA por la escalada de casos hasta el 21 de mayo en el AMBA que incluían la suspensión de las clases en su modalidad presencial. Su decisión provocó el fallecimiento hasta ahora 15 docentes y no docentes que dejaron a sus familias con un dolor infinito y que en muchos casos fueron a trabajar contra su voluntad por los descuentos por día de paro que aplica CABA.

La lista de fallecidos

*Silvina Flores, Vicedirectora de la Escuela 24 «Dr Pedro Avelino Torres».

*Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei.

*Sergio Vicino de la EET N17 DE13

*Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62

*Juan Carlos Ramírez auxiliar de la escuela 21 del distrito escolar 3.

*Marcelo Becker, de la EET N° 35

*Sergio Nieto Casero de la Tecnica 14

*Daniel Bravo auxiliar de portería escuela primaria 13 del 21

*María Josefa Milioni auxiliar de portería comercial 31 del 9no

*Fanny Flores liceo 5 DE 11

*Mónica Suárez de la escuela infantil 11 de 20 de Lugano

*Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21

*Graciela Romero auxiliar de portería escuela técnica 18.

*Emilio Gutiérrez profe de educación física de la escuela Dickens

*Ramón Nuñez, personal de maestranza de la escuela León XIII de Palermo.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario