Crean la primera “escuela de influencers” en Córdoba

El mundo de las redes sociales y la virtualidad ha traido nuevas profesiones. Hace algunos años, un nuevo “oficio” asomó en este universo: los influencers: personas con muchos seguidores en redes sociales, que comparten experiencias de servicios y productos en sus cuentas.

Esta nueva forma de publicidad de las marcas se desarrolla, hasta ahora, sin un marco regulatorio o educativo. Sin embargo, una nueva propuesta cordobesa busca profesionalizar este rol. Se trata de Flui College, la primera escuela de influencers de la provincia de Córdoba.

Gemma Perona, co-fundadora de Flui, y gerenta operativa, manifestó “Estamos convencidos de que ser un influencer ya es un trabajo. Con Flui College buscamos darle las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo con el profesionalismo que merece”.

Docentes cordobeses

Entre los contenidos que se darán está: marketing de influencia, herramientas digitales, composición visual, comunicación eficiente, marca personal, diseño del negocio. Según precisaron, la formación tendrá una modalidad on demand, donde los interesados podrán realizar el curso en cualquier momento, en un plazo máximo de cuatro meses.

La iniciativa cuenta con docentes entendidos en el tema, que brindarán herramientas y recomendaciones para los interesados. Entre los docentes se encuentran personajes reconocidos de Córdoba, como los hermanos Massa, Willy y Gastón y la conductora de TV Chicha Osorio.

A su vez, también se destacan docentes como: Agustina Lopez, que contará su experiencia con Pasaje.En.Mano; el artista Juan Cruz Zeballos; Santiago Braña, security manager de We Work Argentina; el estudio jurídico DMG; el DJ Martín Huergo; la comunicadora de Radio Mitre Emiliana Felizzia; la coach ontológica que se desempeña en Coca Cola, Iris Macaluso.

En tanto, también estará la influencer Valentina Acosta, el creador de contenidos y Juanjo Cobo, el contador público Sebastián Tapia, la psicopedagoga Mey Valdés, el director de Radio Las Rosas Lisandro Iacobelli, el creativo Juan Ferreyra, el empresario Emanuel Perez, la influencer Consu Vélez, el licenciado en diseño gráfico Diego Yorbandi y el brand comms y marketing online Gon Kairuz.

Las palabras de sus representantes

Fernando Sosa Loyola, coordinador académico de Flui College, cuenta: “Buscamos acompañar al alumno durante todo el proceso de aprendizaje. Queremos generar vínculos duraderos entre Flui y quienes desean superarse en sus emprendimientos”

Juan Cruz Praddaude, CEO de Flui, agrega: “Flui College es un proyecto muy importante para nosotros, ya que representa a la perfección nuestro norte: formalizar una actividad que maneja un alto grado de informalidad”.

* Este texto fue publicado originalmente por Vía País. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario