Después de luchar durante semanas contra el Covid-19, murió el intendente de Sampacho

Después de luchar durante semanas contra el coronavirus, este sábado se conoció el deceso del intendente de Sampacho, Flavio Juárez.

Juárez tenía 49 años y había ingresado el 25 de abril a una clínica de Río Cuarto por complicaciones en su cuadro de salud.

Desde la Municipalidad de Sampacho comunicaron la muerte. “Despedimos a un querido compañero y acompañamos a su familiares, amigos y vecinos en este doloroso momento”, detallaron en un breve comunicado.

Anécdotas

Flavio Juárez (49) era afiliado al PJ. Pero en el 2019 llegó a la intendencia con el sello del partido Fe. Le ganó al candidato radical y al de Hacemos por Córdoba. En la función pública se desempeñó como secretario de gobierno durante la gestión de Santiago Bordese y como concejal, del 2015 al 2019. Trabajó en el peaje, luego se recibió de analista de sistemas. Fue durante muchos años docente de nivel medio y terciario, en su Sampacho natal, localidad de poco más de 10 mil habitantes.

“Flavio Juárez fue un ejemplo para esa militancia que por ahí es rentada. El era de esos que la reman sin interés por un peso. Y a todos les buscaba una solución. Siempre nos acompañábamos a todos lados. Gestionábamos todos los programas para mejorar la calidad de vida de la gente. Desde guardapolvos hasta jubilaciones. Un día íbamos a la Legislatura y veo que tenía los zapatos con un hueco, así que le dí unos zapatos que habían sido de mi papá. El era tan simple. Se había convertido en mi hermano del alma”, contó Susana Tissera, su gran amiga en Río Cuarto.

La hermana de Ricardo Tissera, desaparecido por la dictadura militar en 1976 contó a La Voz: “Nunca pensé que se podía agarrar el virus. El se cuidaba mucho para no contagiar a su mamá que está con diálisis. Era hijo único. Vivía con sus padres. No tenía ninguna enfermedad preexistente. Jugaba al paddle, al fútbol, a las bochas. Uno que viene de sufrir, jamás hubiese pensado que Flavio iba a terminar de esta manera. El negro era muy querido, muy buen compañero. Me parece mentira”, lamentó.

Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Río Cuarto, también lo recordó por su compromiso social: “Yo siempre le decía que era ‘el Chicharra’ de Sampacho (sobrenombre de quien fuera un carismático dirigente radical riocuartense: Miguel Abella). Trabajó con una vocación profunda de servicio, en silencio y con humildad. Se fue con la paz de haber dejado todo por los demás”.

En Sampacho todo es consternación por la muerte del joven mandatario. El intendente interino, Guillermo Pepe, estableció por decreto siete días de duelo municipal.

Condolencias

Tras hacerse pública la noticia, dirigentes políticos del sur cordobés y referentes de la Capital expresaron sus condolencias vía redes sociales.

En lo político, en los últimos meses, Juárez estaba encolumnado con el Gobierno nacional. Tenía una excelente relación el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Por eso, además de las condolencias del gobernador Juan Schiaretti y de varios funcionarios provinciales, el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez, también mostraron sus condolencias en la redes sociales.

Quiero expresar mi pesar por el fallecimiento del intendente de Sampacho, Flavio Juárez. Envío mis saludos y condolencias a su familia y a todos los vecinos de la localidad por la pérdida de este querido dirigente con un enorme compromiso por su gente.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 22, 2021

Lamento el fallecimiento de Flavio Juárez, intendente de Sampacho.
Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y a todos los vecinos de esa querida ciudad del sur cordobés. Flavio fue un gran dirigente que siempre trabajó por el progreso de su pueblo.

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) May 22, 2021

Lamento el Fallecimiento del intendente de Sampacho Flavio Juárez. Mi más sentido pésame para sus familiares ,amigos y vecinos de la localidad. Un gran dirigente de nuestra provincia que hoy nos dice adiós.

— Sergio Busso (@SergioBussoOK) May 22, 2021

Lamento profundamente el fallecimiento del Cro y amigo Flavio Juarez Int de Sampacho, mis condolencias a la familia, amigos y ciudadanos de esa querida localidad.
Acompañamos en este momento de inmenso dolor.

— Carlos Massei (@carlosmassei) May 22, 2021

El bloque de Hacemos por Córdoba de la Legislatura de Córdoba expresa su profundo pesar por el fallecimiento del compañero Flavio Juárez, intendente de la localidad de Sampacho. Acompañamos en su dolor a toda su comunidad y a sus familiares.

— Bloque de Legisladores Hacemos por Córdoba (@LegisladoresHpC) May 22, 2021

Quiero manifestar mi pesar por el fallecimiento del compañero Flavio Juárez, intendente de la localidad de Sampacho, quien trabajó con tesón por el bienestar de su comunidad y de la provincia. Acompaño a sus afectos en este momento de dolor.

— Francisco J. Fortuna (@FranFortunaCba) May 22, 2021

Gran tristeza por el fallecimiento del querido intendente de #Sampacho, Flavio Juárez. Mi abrazo y mis condolencias a sus familiares, seres queridos, y a todos los habitantes de su amado pueblo por el que trabajó toda su vida con pasión y esmero. Descansa en paz, amigo. pic.twitter.com/vouoM3WOpQ

— Eduardo Accastello (@accastelloedu) May 22, 2021

La jefa de Policía, el subjefe y el Estado Mayor expresan sus condolencias por fallecimiento del intendente municipal de la localidad de #Sampacho Flavio Juárez, acompañando a su familia en este doloroso momento. pic.twitter.com/8wrc5rWmJq

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 22, 2021

Con dolor despedimos al intendente de Sampacho, Flavio Juárez. Un abrazo a su familia, conpañerxs y amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/k78TiIDAcs

— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) May 22, 2021

Tristísima noticia. Murió Flavio Juarez, intendente de Sampacho, a sus 49 años.
Venía resistiendo, durante varios días internado, una afección por el Covid. Gran dirigente y persona, nos duele el alma.
Un abrazo enorme para sus padres, compañeros y amigos que lo rodeaban. pic.twitter.com/7K4nuS2dCt

— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) May 22, 2021

Cuanto dolor sentimos por tu partida querido compañero Flavio… fuiste un gran tipo, de corazón grande y generoso que peleó como nadie para llegar a ser intendente de su querido Sampacho, y desde que lo fuiste, no dejaste un instante de soñar como transformar tu comunidad.. pic.twitter.com/IlJ5kxOS4N

— Martín Gill (@martinrgill) May 22, 2021

Más información

Todo lo publicado sobre el coronavirus

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario